El CEARG inaugurará exposición con los mejor de su producción en Gráfica

Salamanca, Gto., a 28 de noviembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato en su XV aniversario, invitan a la inauguración de la exposición: Original múltiple, 15 años de Convergencias Gráficas, conformada por más de 80 obras seleccionadas y producidas en el Taller de Gráfica del CEARG, el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 19:00 horas.

Desde el año 2002, el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Nacional de las Artes mantienen en funcionamiento el Centro de las Artes de Guanajuato, el primero en su tipo en todo el país, con el modelo de formación y perfeccionamiento en las disciplinas del arte, entre ellas el grabado, con uno de los talleres más importantes a nivel nacional.

El Taller de Gráfica del CEARG es un espacio donde diversos especialistas en esta expresión de las artes visuales, tuvieron la visión de promover la producción y la experimentación no sólo de artistas con trayectoria, sino también para la formación de artistas que inician su trayectoria en la gráfica.

Durante los 15 años del taller de gráfica, se han generado obras con técnicas tradicionales, así como la experimentación e investigación de nuevas formas de expresión de más de un centenar de artistas, quienes a lo largo de este tiempo han logrado poner en alto el nombre del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato como uno de los más importantes de México.

La selección de obras contenidas en esta exposición, es una muestra del trabajo realizado ininterrumpidamente a lo largo de la existencia del Taller de Gráfica del CEARG, cuyo quehacer diario suma la participación de más de 100 artistas en distintos procesos académicos de especialización y tomando como modelo de trabajo la tutoría, que ha puesto en evidencia la riqueza y el diálogo creativo, resultado de la mezcla de los procesos técnicos, bagaje cultural y la formación académica.

La exposición estará montada en las galerías ubicadas en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca, a partir del miércoles 29 de noviembre y hasta el mes de febrero de 2018 de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, el acceso será gratuito.

Para mayores informes acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 ext. 104

Entradas recientes