‘Latidos de mi tierra’, exposición fotográfica que rinde tributo a SMA

Ciudad de México, a 28 noviembre de 2017. El fotógrafo mexicano, Uriel Santana rinde tributo a San Miguel de Allende (SMA), con su exposición titulada “Latidos de mi tierra” presentada en la galería Ginocchio en Polanco.

Latidos de mi tierra, retrata lugares icónicos de la ciudad como: Casa Canal, El charco del ingenio, Atotonilco, los Callejones con Mojigangas y el viñedo Santísima Trinidad. Para apreciar toda la muestra es necesario recorrer lugares como el Hotel Boutique 1810, Casa Dragones y la Casa Cohen, entre otros.

Al respecto Uriel Santana comentó: “hay lugares que se vuelven parte de nosotros y de nuestras historia de vida, lugares donde amamos, reímos y nos permitimos ser libres. El lenguaje de la fotografía captura los paisajes de estos escenarios de vida para recordar y poder conservar en la mente la belleza de los lugares donde somos felices”.

San Miguel Allende, el destino de calles empedradas y aire colonial fue el escenario perfecto para que Uriel Santana plasmara la elegancia de México ayudado de talentos mexicanos como: Galilea Montijo, Bárbara Mori, Montserrat Olivier, Stephanie Sigman, Carlos Rivera, Gonzalo García Vivanco y Diego Amozorrutia.

Dicha exposición estará a partir del 29 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en la Galería de la Estación de la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ San Miguel de Allende, donde los turistas nacionales e internacionales podrán admirar 30 imágenes del Corazón de México.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Turismo del estado de Guanajuato estuvo en la presentación de la exposición.

En su mensaje, señaló: “San Miguel de Allende se ha caracterizado mucho por el servicio, la hospitalidad y el nivel de la gastronomía; no es coincidencia que sea el lugar preferido de los turistas.

Esta exposición muestra a ese San Miguel mágico, elegante, que te hace vibrar y te invita a conocerlo a través de sus viñedos, la plaza central o la iglesia que tanto lo caracteriza, entre muchos atractivos más”, resaltó Aguilar Mata.

Durante la exposición se contó con la presencia de la actriz Bárbara Mori y Gonzalo García Vivanco, quienes participaron en esta sesión fotográfica.

Sin duda San Miguel de Allende es uno de los destinos más exclusivos de Guanajuato, gracias al trabajo de equipo que se ha realizado en conjunto con organizaciones, gobierno y la comunidad en general. Por lo que ha sido nombrada como la 5ta. “Mejor Ciudad del Mundo” por Condé Nast Traveler y hace poco Expedia México la calificó como uno de los Destinos favoritos en México de los viajeros internacionales.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.