Inaugura Secretario de Educación de Guanajuato el V Congreso Internacional del Deporte

[wzslider autoplay=”true”]León, Gto.- En representación del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez inauguró los trabajos del V Congreso Internacional del Deporte CODE 2017.

En forma enfática les dijo a los ganadores del premio Estatal del Deporte en el Estado de Guanajuato: ¡Ustedes son el ejemplo vivo de lo que se puede lograr mediante el talento, la disciplina, el esfuerzo, la tenacidad y la fortaleza física mental!

Enfatizó que “son un modelo para la niñez y juventud guanajuatense, son los héroes que los motivan a practicar el deporte y estilos de vida saludables; mi admiración y respeto para cada uno de ustedes”.

Qué mejor escenario para hacer la entrega de estos galardones que el V Congreso Internacional del Deporte CODE 2017, en donde ponentes de carácter internacional compartirán sus experiencias y conocimientos para la formación de deportistas, al que acuden atletas y entrenadores, ávidos de conocer prácticas exitosas y nuevos conocimientos que les permitirán maximizar sus resultados, precisó.

Señaló que la presente administración ha cumplido con su responsabilidad de dotar al deporte guanajuatense con más y mejor infraestructura, realizando importantes inversiones a lo largo y ancho de nuestro estado, proporcionándoles espacios idóneos para el desarrollo de atletas de excelencia.

Indicó que desde el sistema educativo de Guanajuato, se ha impulsado la práctica deportiva y estilos de vida saludable, en donde las niñas, niños y jóvenes, participan en competencias en donde sembramos la semilla para que se interesen en participar en el deporte de alto rendimiento.

Dijo que es la manera en que se sigue avanzando en el cumplimiento del ideal al que nos convocó el gobernador Miguel Márquez Márquez, desde el inicio de su administración: Un Guanajuato Educado, en donde la niñez y la juventud encuentran en el deporte ambientes de sana convivencia y una vida saludable.

Al referirse a los atletas les reiteró que: “Ustedes nos inspiran a seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que Guanajuato siga dándoles las mejores condiciones para su preparación deportiva, y que continúen alcanzando el éxito en las justas nacionales e internacionales en las que participan”.

Concluyó su intervención con una frase del premio Nobel de la Paz Nelson Mandela; “El deporte tiene el poder para cambiar el mundo, tiene el poder para inspirar, tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen”, y aquí tenemos la muestra.

Entregaron el Premio Estatal de Deporte a; 1.- Liliana Ibañez López, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Fomento, protección o el Impulso en la Práctica de los Deportes. 2.- Blanca Delia Hernández Escalera, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Entrenadora del Deporte Adaptado; Jorge Arturo Medina Pérez, ganador del premio Estatal del Deporte 2017, en la categoría de Entrenador del Deporte Convencional. 4.- Raúl Gutiérrez Bernúdez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Deportista del Deporte Adaptado.5.- Antonio Vázquez Méndez, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de Deportista del Deporte Convencional.

La entrega de reconocimientos especiales a participantes de la Universiada Mundial: Antonio Vázquez Méndez, Medallista de Plata de Levantamiento de Pesas; Diana Laura Gómez Rico, participante en Tae Kwon Do; Sonia Velázquez Montiel, participante en Fútbol.

En el presidium estuvieron presentes: El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia; la Diputada del Congreso de la Unión, Adriana Elizarraraz; Mtra. María del Pilar Appiani Ojeda, directora de Futura Extensión, Red Educativa Privada a Nivel Nacional en Perú; Mtro. Alfonso Geoffrey Recorder Renteral, director de la Escuela Nacional de entrenadores Deportivos; Samanta Salas Solís, deportista; Saúl Mendoza, deportista destacado; y el profesor Nelson Vargas.