Dictan máxima pena de prisión a CLAUDIO “N”, culpable de violación y abusos sexuales contra una víctima menor de edad, luego que PGJE comprobó su culpabilidad

Pénjamo, Gto. 27 de noviembre de 2017.- Una investigación científica y el acopio de pruebas acusatorias, ha permitido que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtenga la máxima pena de prisión en contra de CLAUDIO “N”, quien ha sido condenado culpable por los delitos de violación espuria calificada y abusos sexuales que cometió en agravio de una víctima menor de edad del municipio de Pénjamo.

La sentencia fue emitida al concluir el Juicio Oral que se desarrolló en el Juzgado Único Penal, donde las agentes especializadas en Litigación aportaron pruebas contundentes que establecen que el inculpado abusó sexualmente de la víctima.

Por ello se le ha impuesto una pena de prisión de 60 años, la máxima permitida en el estado de Guanajuato, culpable de los delitos cometidos en agravio de la víctima menor de edad.

Debe además pagar una multa y lo correspondiente a la reparación del daño de la víctima. El culpable permanecerá purgando su condena en la cárcel, dado que le han sido negados cualquier beneficio que la ley estima.

La menor víctima continúa recibiendo atención sicológica y médica, mediante el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se recopilaron las pruebas que permitieron fincar los cargos penales al inculpado de 42 años de edad; quien fue detenido semanas después de haberse interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público.

Entradas recientes