PGJE y SSPE capturan a homicida de joven, a quien hirió en pierna y murió desangrado en la calle el pasado 26 de febrero en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 27 de noviembre de 2017.- Acusado del homicidio de un joven ocurrido el pasado 26 de febrero en la ciudad de Irapuato, MARIO ANTONIO “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien se encuentra enfrentando su proceso.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de identificar al inculpado, de acuerdo a los datos de prueba científicos y testimonios recopilados, fue quien utilizó un arma blanca para herir en la pierna a José Guadalupe López Aguirre, quien murió desangrado en la vía pública de la colonia Las Carmelitas.

Se ha establecido, que esa noche varios jóvenes estaban reunidos en calle La Herradura ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzaron a reñir Mario Antonio “N” y el joven de 19 años, siendo el primero quien sacó un arma blanca y lo hirió, muriendo solo en el sitio, pues los demás se retiraron. Encontrando el cadáver por la madrugada.

El inculpado fue detenido bajo orden de aprehensión, durante un operativo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE montaron en la ciudad, logrando su ubicación y final captura para ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad y enfrente cargos por homicidio en riña.

Al término de la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control, halló los elementos acusatorios suficientes, que agentes especializados del Ministerio Público aportaron en su contra, y resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa y es juzgado por el crimen.

Entradas recientes