[wzslider autoplay=”true”]Apaseo el Alto, Gto., 27 de noviembre de 2017.- Personal docente de la zona escolar número 504 de telesecundaria participó en la primera jornada de tutoría personalizada.
Durante este evento fueron convocados docentes y directivos quienes conocieron vivencialmente la integración y funcionamiento de la comunidad de aprendizaje, además que pudieron dialogar con los actores del proceso.
Al dar inicio a los trabajos el delegado regional de SEG José Manuel Subías Miranda dijo que es indispensable innovar estrategias para mejorar el aprovechamiento escolar.
Señaló que la estrategia tutora genera el cambio de las prácticas pedagógicas, modificando la forma tradicional de trabajo, a una donde el aprendizaje se basa en la atención personalizada y los intereses de los alumnos, respetando el ritmo de aprendizaje de los tutorados además de ser la oportunidad de ambos, tutor y tutorado, de “aprender a aprender”.
Cabe señalar que desde el año 2012, en Guanajuato la relación tutora ha recibido un fuerte impulso a través de proyectos, que la Secretaría de Educación de Guanajuato ha diseñado para mejorar los resultados de los indicadores educativos, no únicamente a partir del énfasis en los contenidos tradicionales del currículo, sino en el desarrollo de competencias para la vida en los estudiantes y en la integración de una estructura estatal de apoyo a la profesionalización de los maestros a través de la colaboración en comunidades de aprendizaje.