CODE entrega Premio Estatal del Deporte 2017 e Inaugura V Congreso Internacional de Deporte

León, Gto. a 25 de noviembre del 2017

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

CODE entrega Premio Estatal del Deporte 2017 e Inaugura V Congreso Internacional de Deporte

La mañana de este sábado en el Parque de Innovación de La Salle Bajío,  la Comisión de Deporte de Guanajuato realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 y al mismo tiempo fue inaugurado el  V Congreso Internacional del Deporte.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez;  brindó el mensaje a los galardonados y declaró inaugurados los trabajos de esta edición del Congreso que cuenta con ponentes de talla nacional e internacional.

Isaac Piña, Director General de CODE, comenzó destacando este Congreso que tendrá duración de tres días y que tiene a casi 600 participantes “estanos orgullosos de trabajar en pro del deporte en nuestro país y estado y nos da gusto recibir a profesionales de nuestro país, año con año hemos trabajado para contar con ponentes con propuestas innovadoras para darles un congreso de calidad, agradezco a todos los ponentes por acompañarnos en este Congreso.

Destacó la participación de los profesionales de la educación y del deporte que se han sumado  a esta convocatoria para la capacitación y actualización de CODE.

En el marco de esta edición del V Congreso, también se hizo la entrega de reconocimientos especiales a atletas que han representado el deporte mexicano como Samantha Salas de Racquetbol número 3 en el mundo; el medallista Paralímpico Saúl Mendoza; los tres participantes que estuvieron representando a Guanajuato en la Universidad Mundial de Taipei:  Sonia Vázquez Montiel de fútbol, Diana Laura Gómez Rico de Tae Kwon Do y al medallista en el mismo evento Antonio Vázquez Méndez en Levantamiento de Pesas.

 

El momento cumbre llegó cuando fueron reconocidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017: Liliana Ibáñez López en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte;  Blanca Delia Hernández Escalera, en la categoría de Entrenadora del Deporte Adaptado; Jorge Arturo Medina Pérez, en la categoría de Entrenador del Deporte Convencional; Raúl Gutiérrez Bermúdez, en la categoría de Deportista del Deporte Adaptado y Antonio Vázquez Méndez, en la categoría de Deportista del Deporte Convencional

“No podíamos tener mejor escenario para hacer entrega de estos galardones. En esta administración,  el deporte ha sido una de las más altas prioridades. Una vez más, nos convencemos de que el deporte es la vía para mantener a nuestra juventud y nuestra niñez focalizado en prácticas que le beneficien. Así que desde el sistema educativo estatal continuaremos impulsando la práctica deportiva en donde todos tengan la oportunidad de participar en competencias donde podamos continuar sembrando para que las y los guanajuatenses sigan dándonos buenos resultados y llenándonos de orgullo” dijo el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

El Vicerrector de la Universidad de La Salle Bajío, José Amonario, dio la bienvenida a Congresistas, Ponentes y Galardonados, quienes se dieron cita en la ciudad de León para esta gala deportiva que reunió a lo mejor del deporte estatal y a grandes conferencistas de talla nacional e internacional.

 

5ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes