Invierten 6.9 millones de pesos en planta de tratamiento de aguas residuales para localidad de Manuel Doblado

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

* Inician trabajos hidráulicos en comunidad de Frías

 

*Invierten 6.9 millones de pesos en planta de tratamiento de aguas residuales para localidad de Manuel Doblado

 

Manuel Doblado, Gto.- En el municipio de Manuel Doblado, el Gobernador del Estado Miguel Marquez Marquez, el Presidente Municipal Juan Artemio León Zárate, así como el Director General de Desarrollo Hidráulico de la Comisión Estatal del Agua, dieron inicio a trabajos hidráulicos que se estarán llevando a cabo en la comunidad de Frías.

 

La obra que se estará realizando mediante una inversión de 6 millones 930 mil 321 pesos, consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual se llevarán a cabo diversos trabajos que incluyen: excavación para desplante de estructuras, construcción de plataforma, estructura de cloración, lecho de secados y pre tratamiento.

 

Así mismo se colocarán 2.8 kilómetros de tubería, construcción de descargas domiciliarias para la red de drenaje y construcción de pozos de visita, para que todas las aguas residuales generadas en la localidad lleguen al sitio de la planta para su tratamiento.

 

Cabe mencionar que el estado de Guanajuato se ha caracterizado como un ejemplo a nivel nacional por el avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales en la cabeceras municipios; y ahora se prioriza de igual manera el saneamiento en el medio rural.

 

Mediante estas obras, Guanajuato se consolida entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en capacidad de tratamiento de aguas residuales, mediante la operación actual de 47 plantas de tratamiento en cabeceras municipales con una cobertura del 87 por ciento, superando la media nacional que es el 57 por ciento.

 

Es importante señalar que en lo que va de la administración estatal encabezado por el Gobernador Miguel Márquez, se han concluido 11 nuevas plantas de tratamiento en cabeceras municipales, y actualmente se están construyendo dos más en los municipios de Pénjamo y Jerécuaro.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes