SSG aplica 13 mil 829 pruebas rápidas para la detección de VIH en la Jurisdicción Sanitaria III.

Celaya, Gto. 24 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), ha efectuado 13 mil 829 pruebas rápidas de detección de V.I.H a la población perteneciente a los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, invitó a la población a acercarse y realizarse la prueba, sobre todo aquellos que han practica sexo sin protección de condón, así como el uso de jeringas ya utilizadas.

Asimismo, destacó que las mujeres embarazadas es prioritario solicitar su prueba de VIH en las unidades de salud, ya que un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno ofrece al bebé la posibilidad de nacer libre de VIH.

En lo que va del año, se han practicado 7 mil 195 pruebas rápidas a mujeres embarazadas entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

El secretario de salud explicó que la prueba rápida consiste en: Tomar un poco de fluido de las encías o una gota de sangre de un dedo, se coloca en un dispositivo para su análisis y se obtiene el resultado.

Se practica por personal capacitado y se incluye consejería, que es información y acompañamiento emocional.

Explicó que, aunque se intensifican las acciones durante el día de hoy y el Día Mundial de Respuesta al VIH, son actividades de manera permanente en las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria III.

 

 

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes