ENTREGA INAEBA 28 CERTIFICADOS EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTES

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), entregó este viernes 28 certificados de primaria y secundaria a jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, con el objetivo de motivar en ellos un proyecto de vida y coadyuvar en su reinserción social.

 

Quienes recibieron su certificado, forman parte de un grupo de 62 educandos de los niveles de primaria y secundaria que el INAEBA a través de sus asesores educativos, atendió durante el 2017 en este lugar, en coordinación con la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

 

De los certificados entregados, 20 corresponden a varones que concluyeron secundaria y 8 primaria.

 

Al dirigirse a los jóvenes graduados durante la ceremonia de entrega de los certificados, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, les recordó que forman parte de una generación de muchas oportunidades en el tema educativo, que les pidió no desaprovechar cuando salgan de su internamiento.

 

“Hay oportunidades que les permitirán ser grandes hombres. Cuando salgan van a tener otro proyecto de vida, aprovechen las oportunidades, hay espacios para triunfar y tienen mucha edad por delante”, invitó la directora del INAEBA a los jóvenes.

 

Durante el evento, el director general de Reintegración Social para Adolescentes, Luis Felipe Razo Ángeles, felicitó a los jóvenes que concluyeron su nivel educativo y coincidió que la educación es la principal herramienta que brinda oportunidades para contar con una mejor calidad de vida.

 

Agradeció el esfuerzo de instituciones que colaboran en la formación y educación de los jóvenes internos como el INAEBA, al trabajar en coadyuvancia con otras dependencias para lograr su reinserción social.

 

Los educandos estudiaron bajo el esquema del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual adopta contenidos y metodologías adecuadas a los jóvenes, rescata sus saberes y experiencias personales y desarrolla en ellos habilidades, actitudes y valores.

 

Cabe destacar que todos los certificados entregados por el INAEBA a los jóvenes internos cuentan con validez oficial.