Más de 670 habitantes de Yuriria beneficiados con la entrega de 157 escrituras

  • Reciben más de 670 habitantes de Yuriria seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 157 escrituras realizada por la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra.

 

  • Con esta entrega las familias de estos asentamientos humanos podrán acceder a diversos programas de apoyo para mejorar su calidad de vida.

 

Yuriria, Gto., a 21 de Noviembre de 2017.-Más de 670 habitantes de este municipio, cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 157 escrituras, realizada por la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales.

Las personas que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos Parangaricaro, La Unión y San Juan IV y V.

Además de la seguridad que otorga este documento al patrimonio de las familias, les brinda la posibilidad de acceder a programas que mejoren su calidad de vida, como los de servicios de agua potable, electricidad y drenaje, además de apoyos para la construcción y mejoramiento de vivienda.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que a partir de este día las 157 familias que recibieron sus escrituras, dejan de ser poseedores de un bien para convertirse en legítimos propietarios.

El funcionario estatal, recordó que existe un convenio entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, con el cual las personas que tramitan sus escrituras pueden obtenerlas a un precio menor al real.

La señora Cecilia García Morales, habitante de la Colonia La Unión, es una de las personas que recibió sus escrituras y dijo que antes de recibirlas para su familia era como no tener nada, porque sólo contaban con un papel que les dieron cuando hicieron la compra.

“No teníamos como comprobar que era nuestro el terreno y hoy estoy bien feliz, porque ya ahora si sé que es nuestro, para nuestros hijos”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabajan en la regularización de 8 asentamientos más, los cuales son: Granjenal, San José de Gracia, Tinaja de Coyote, Timbinal, Monte de los Juárez San Miguel el Alto, Ampliación San Juan y Ampliación Linda Vista, donde existen más de 1200 viviendas.

 

 

Entradas recientes