La escritora Berta Hiriart estará en la BCEG impartiendo el módulo de teatro infantil en el IV Diplomado en Creación Literaria.

León, Gto., a 22 de noviembre de 2017. Este viernes 24 y sábado 25 de noviembre estará la escritora Berta Hiriart en la Biblioteca Central Estatal como parte del IV Diplomado en Creación Literaria que organiza el Instituto Estatal de la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Berta Hiriart (Ciudad de México, 1950) se ha dedicado al teatro, la literatura y la coordinación de talleres creativos a lo largo de cuatro décadas. Ha publicado más de treinta títulos , relatos, obras de teatro, ensayos, gran parte dirigidos a niños y jóvenes, y algunos de ellos han merecido distinciones : Feliz año nuevo recibió el Premio Nacional para Obra Publicada 1994, Adiós, querido Cuco, el Premio Nacional Obra de Teatro para Niños 2004 y Cartas a una joven dramaturga, el Premio de Ensayo Teatral 2005.

Entre sus tareas de divulgación, estuvo a cargo del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes “Telón Abierto” y de la curaduría de exposición “El mundo del Teatro”; colaboró de los libros de educación artística para los maestros de primaria y secundaria (SEP).

Ha sido jurado, entre otros, de los premios nacionales Narrativa Colima para Obra Publicada, Mejor Obra para Niños y los diversos programas del FONCA, y ha impartido talleres y conferencias en escuelas, ferias del libro, y encuentros nacionales e internacionales.

Publicó Cuaderno para la exploración teatral con niños y niñas. Ed. Paso de gato (2016) y El súper truco de Max. Ed. Planeta (2017). Fue invitada por ASSITEJ Cuba a impartir un taller de dramaturgia y la conferencia “El teatro para niños en México” (2016), participó en el Diplomado de Apreciación de las Artes (CECUT, Tijuana) y fue jurado del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo”, a cuyos finalistas impartió un taller de perfeccionamiento (2017).

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes