Arranca SOP construcción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato

SOP/COM2017/305

 

  • Nuevo espacio para atender a los guanajuatenses
  • Inversión 28.5 MDP
  • Ubicado en Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Gto., a 19 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado inició los trabajos para construir las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado.

“Con una inversión de 28.5 millones de pesos contratados para la primera etapa iniciamos los trabajos de este inmueble que estará ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario en la ciudad de Silao”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del Tribunal, contará con muros móviles, área de recepción, oficialía de partes, salón de pleno, aulas para capacitación, biblioteca, privados, sala de juntas y sanitarios.

El edificio contará con una planta baja y 2 niveles en una superficie a construir 4 mil 500 metros cuadrados, en un predio total de 9 mil metros cuadrados.

“Lo principales trabajos a realizar en esta etapa son la cimentación, la estructura de concreto metálico y armado, trabajos de acabados, cancelería, señalética, mobiliario y las instalaciones eléctricas, aire acondicionado, pluvial, hidrosanitaria y telecomunicaciones”, comentó el funcionario estatal.

La empresa guanajuatense encargada de realizar esta importante obra es Metales Laminados Aparmex, S.A. de C.V., y de acuerdo al programa de obra la terminación se tiene contemplada para el mes de julio del 2018.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es el órgano jurisdiccional que resuelve controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado, cuando éstas emiten o ejecutan un acto que consideran afectan sus derechos.

“El objetivo de esta obra es agilizar la prestación de servicios de asesoría jurídica en materia fiscal y administrativa en un espacio digno y confortable para los guanajuatenses” finalizó el Subsecretario de Edificación.

Entradas recientes