Más de 260 habitantes de Cañada de Negros reciben seguridad en su patrimonio con entrega de escrituras

  • Más de 260 habitantes de Cañada de Negros, en Purísima del Rincón, reciben seguridad y certeza jurídica en sus propiedades con la entrega de escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y Autoridades Municipales.

 

  • También se hizo entrega al Alcalde Juventino López Ayala, de las escrituras de 4 áreas de donación donde se encuentran ubicados el Templo de la Virgen de la Luz, el Jardín Principal, la casa del párroco y Los Torreones.

 

Purísima del Rincón, Gto., a 10 de Noviembre de 2017.- Más de 260 habitantes de la comunidad Cañada de Negros, recibieron seguridad y certeza jurídica con la entrega de 66 escrituras, realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades de este municipio.

Con esta entrega, las familias obtienen además la posibilidad de acceder a programas de servicios básicos como agua potable, electricidad, alcantarillado y de construcción o mejoramiento de vivienda.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, agradeció la participación de las familias en el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y en la Escrituración, ya que cada familia estuvo al pendiente en las mediciones, aportó la documentación necesaria y participaron en todas las reuniones que se llevaron a cabo.

El funcionario estatal comentó que actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de Purísima del Rincón, trabajan en la regularización de los asentamientos Rincón de la Pradera y San Ángel, donde existen 1 mil 380 viviendas.

Cabe señalar que con el convenio que existe entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las familias obtienen sus escrituras a un precio menor.

La señora María Francisca Medina, habitante de Cañada de Negros, quien recibió sus escrituras, contó que su propiedad fue una herencia que le dejó su padre y que su ilusión siempre fue tener sus escrituras.

“Me siento muy contenta, muy feliz porque nunca esperamos en verdad, yo lo mismo que mucha gente (sic.), tener los papeles de nuestros terrenos… antes no podíamos nosotros entrar a apoyos que nos daban, sabíamos que había apoyos pero nos decían, no tienes las escrituras, pero ahora ya gracias a Dios podemos contar con algunos apoyos”.

Durante el evento, el Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez, hizo entrega al Alcalde Juventino López Ayala, de las escrituras de 4 áreas de donación donde se encuentran ubicados el Templo de la Virgen de la Luz, el Jardín Principal, la casa del párroco y Los Torreones.

 

 

 

 

Entradas recientes