Abanderan a equipos de Guanajuato que participarán en Torneo Mundial de Robótica Educativa en China

[wzslider autoplay=”true”]-Son 9 equipos de Guanajuato de los 15 que representarán a nuestro país en el WER 2017

Silao, Guanajuato.- En representación del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez abanderó a los 26 estudiantes y 9 coaches, que representarán a México en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2017 en Shanghái, China, motivando a los guanajuatenses a obtener una presea ante los mejores del mundo en la mencionada disciplina.

“Hoy es un día muy especial para mí y para el sector educativo de Guanajuato, porque estamos abanderando a los 26 estudiantes y 9 coaches de los 9 equipos orgullosamente guanajuatenses, que representarán a nuestro país en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2017 que se realizará en Shanghái China en este mes de noviembre”, dijo el Secretario.

“En nombre del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, reciban un cordial y afectuoso saludo, así como el reconocimiento por su triunfo en la competencia nacional en la que ganaron el derecho de representar a México y Guanajuato”, indicó.

“Su interés y pasión por la robótica educativa está dando buenos resultados y como premio a esa dedicación y tenacidad, tendrán un viaje inolvidable que marcará sus vidas porque conocerán nuevas culturas y convivirán con estudiantes de otros países”, mencionó.

Invitó a los estudiantes a que demuestren en el Torneo Mundial la calidad de la educación que han recibido, que busquen ocupar los primeros lugares y logren medallas y reconocimientos; y que en cada competencia lleven siempre a México y Guanajuato en sus corazones.

El Secretario les dijo textualmente: “Yo les pido que confíen en sus compañeras y compañeros de trabajo, en la práctica y entrenamiento que han desarrollado previamente; sepan que desde Guanajuato los estaremos impulsando y echando porras”.

Les deseó “un buen viaje y un mejor retorno; viajan con las maletas cargadas de ilusiones y una excelente preparación que debe darles confianza para competir y ganar. Que este viaje, sea el inicio de muchos éxitos en sus vidas”.

La alumna Michell Alejandra Barrera Olalde de la Escuela Primaria Club de Leones No. 1 de Celaya agradeció a nombre de los compañeros y los padres de familia y a los coaches de los equipos participantes, al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y al secretario de Educación Eusebio Vega Pérez por el apoyo en la participación del Torneo Regional y posteriormente en el Torneo Nacional que les permitió obtener el primer lugar para representar a México en el Torneo Internacional de Robótica.

El representante de WER México Alejandro Pineda Zamora felicitó a los estudiantes, a los alumnos y a sus padres por el gran esfuerzo realizado y obtener el pase a la final del Torneo Internacional de Robótica. Invitó a los estudiantes a arriesgarse, a ser creativos, a ser innovadores para obtener el éxito, a pesar de fracasar algunas veces, pero la constancia y el esfuerzo los llevará tarde o temprano al éxito.

Las autoridades que abanderaron a los estudiantes y estuvieron en el presidium fueron: Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Michell Alejandra Barrera Olalde de la Escuela Primaria Club de Leones No. 1 de Celaya; Alejandro Pineda Zamora, representante de WER México; Mtro. César Jaramillo Duarte, del SABES de San Diego de la Unión; Sra. Sandra Verónica González Medina, en representación de los padres de familia; Jorge Enrique Hernández Meza, director general de EDUCAFIN; Prof. Juan Ramón Moreno Mata, en representación de la Sección 13; Prof. Enrique Lozano Campos, en representación de la Sección 45