Entregan 181 escrituras a familias de San Francisco del Rincón

  • Entregan 181 escrituras familias de San Francisco del Rincón, el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

 

  • Esta entrega otorga seguridad y certeza jurídica en el patrimonio de más de 770 habitantes de 4 asentamientos humanos.

 

San Francisco del Rincón, Gto., a 08 de Noviembre de 2017.- Entregan 181 escrituras a familias de este municipio, a través de Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.

Con esta entrega se beneficia a más de 770 personas que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, habitantes de los asentamientos humanos Lázaro Cárdenas, Las Tortugas, Río Santiago Segunda Sección y Nueva Santa María.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que las escrituras son un documento que brinda seguridad y tranquilidad a las familias que hoy las reciben.

“Son 181 familias que reciben el día de hoy la certeza jurídica, a partir de hoy se acabaron las incertidumbres con respecto a si le sigo construyendo o no, si levanto el otro cuarto o techo, porque no se si el día de mañana aparezca un tercero que me venga a reclamar, esa duda e incertidumbre terminó para estas familias”

El funcionario estatal recordó que además de la seguridad en su patrimonio, las familias obtienen la posibilidad de acceder a diversos apoyos como servicios de agua potable, drenaje y electricidad o programas para construcción o mejoramiento de vivienda.

La señora Brenda Belmudez Muñoz, habitante de la colonia Río Santiago Segunda Sección, agradeció por la entrega de las escrituras: “a mí y a mi familia nos da mucho gusto recibir el día de hoy las escrituras de nuestra casa, ya que fueron más de 8 años intentando obtenerlas… por fin hoy tenemos una escritura que nos acredita como dueños de nuestros hogares, ahora mis dos hijos tendrán un patrimonio seguro, un mejor futuro y una herencia que ellos podrán tener”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales trabajan en la regularización de los asentamientos, Comunidad San Antonio de Hidalgo y Lomas del Rincón.

 

 

 

Entradas recientes