SSG impulsa la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, en Celaya

Celaya, Guanajuato, 7 de noviembre de 2017.-   En rueda de prensa, representantes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) Celaya, el triatleta Eder Mejía, dieron a conocer la invitación a la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” sede Celaya.

Será este domingo 12 de noviembre la tercera edición de esta carrera que se realizará de manera simultánea en diversos estados de la República, haciendo su réplica correspondiente Guanajuato con seis municipios participantes, destacando Celaya con una convocatoria que se espera de mil 500 personas.

La modalidad será de carrera de 5 kilómetros y caminata recreativa de 3 kilómetros.

La entrega de playera se hará el mismo domingo a partir de las 6:00am hasta las 7:30; para dar inicio con una activación física y arrancar a las 8:00 las carreras.

Se dio a conocer que las inscripciones están abiertas y son gratuitas, esperando la participación de personas de los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, así como de Acámbaro, Jerécuaro y Salvatierra, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria IV.

Asimismo, se informó que se pueden inscribir en el Hospital Comunitario de Apaseo el Grande; Hospital Comunitario de Comonfort; CAISES Cortazar; CAISES y Presidencia  Municipal de Juventino Rosas; CAISES y Presidencia Municipal de Tarimoro, así como  CAISES y Presidencia Municipal de  Villagrán.

En Celaya, se pueden inscribir en la Universidad de Guanajuato, campus Celaya – Salvatierra; en el CAISES de la calle Mariano Jiménez, así como en las unidades de salud de San Juan de la Vega, Lagos, Rincón de Tamayo, Santa Teresa, Emiliano Zapata y Tecnológico.

En los lugares antes mencionados las inscripciones serán únicamente martes y miércoles.

Además en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria III, ubicadas en calle Rafael Lucio no. 96, Col. Los Ángeles, (atrás del CAISES), con un horario en martes, miércoles y jueves de 8:00 a 16:00 horas, mientras que el viernes será de 8:00 a 17:00 horas para cerrar inscripciones.

Resaltaron el hecho de que no se dará premiación por categoría, sin embargo, se tendrá la rifa de más de 10 bicicletas entre todos los participantes, con su mismo número de corredor.

 

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo