Reforesta IEE y empresa Heineken en PGB

  • Celebra Aniversario Heineken con plantación de árboles en PGB.

 

Silao, Gto., 7 de noviembre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) en conjunto con la empresa Heineken realizan la plantación de 10 árboles en el Parque Guanajuato Bicentenario con motivo de la conmemoración de los 125 años de la corporación en México.

 

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, precisó que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de cada uno y la plantación de estos ejemplares es parte de las acciones que las empresas aportar en esta materia.

 

“Hoy seguimos forestando y reforestando con especies endémicas que permiten el incremento de la vegetación nativa, así como la recuperación de suelo y agua en beneficio de la biodiversidad del sitio y la transversalidad con la iniciativa privada en este tema es el éxito de cualquier programa”.

 

A nivel nacional Heineken realiza la plantación de 125 árboles, un árbol por año, es por ello, que la jefa de Asuntos Corporativos de Occidente, Lic. Karla Berenice Ojeda García, resaltó que los ejemplares conmemorativos sembrados en el Parque Guanajuato Bicentenario son un símbolo de compromiso con México y el medio ambiente, árboles que simbolizan que se continúa con las reforestaciones en todo el país y cercanos a las comunidades.

 

“La sustentabilidad para Heineken México va más allá de ser buen ciudadano corporativo, es un pilar de nuestra estrategia de negocios, ya que sin disponibilidad de agua y un entorno equilibrado, nuestro negocio es inviable” indicó.

 

Los árboles plantados fueron de la especie palo blanco y palo dulce, los cuales son especies nativas para la Región, los cuales fueron colocados en la zona del EcoParque del Parque Guaanjuato Bicentenario.

 

“Ratifico el reconocimiento a quienes se esfuerzan por cuidar el entorno, hoy Heineken y mañana cada vez más sectores productivos y sociedad, sigamos por un Guanajuato con Huella Sustentable.

 

Hoy nuestro Estado se suma a esta iniciativa que no dudamos es el parteaguas para que más empresas incrementen y contemplen en sus celebraciones, el impulso al medio ambiente y un equilibro a la sustentabilidad” finalizó el titular del IEE.