Entrega IEE reconocimientos RETC en León

  • Reconoce Instituto de Ecología a empresas leonesas con distintivo RETC.

 

 

León, Gto., 7 de noviembre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) en coordinación con el Municipio de León realizan la entrega de reconocimientos a 37 empresas de la localidad del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes del Estado de Guanajuato (RETC).

 

El director de vinculación del IEE, Bio. Mario Guadalupe Figueroa, en representación del titular del Instituto de Ecología, precisó que estas empresas de la iniciativa privada cumplieron con el reporte y reducción de sus emisiones, intercambio de información y difusión de estos resultados ambientales de los contaminantes generados en el Estado, a fin de impulsar el desarrollo sustentable de su entorno.

 

El RETC Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes es un compromiso adquirido por México en el Tratado de Libre Comercio con los países de América del Norte. Es una base de datos nacional que integra información sobre emisiones contaminantes al aire, agua y suelo, descargas de aguas residuales y generación de residuos peligrosos provenientes del sector industrial. (Registra 104 contaminantes).

 

Actualmente en el Estado se publicará el noveno reporte con 204 empresas incorporadas en este compromiso sustentable de reportar para conocer y actuar en mejoras.

 

“El Gobierno del Estado de Guanajuato, consciente de estos beneficios, ha adquirido el compromiso de integrar un RETC estatal, de tal manera que con respaldo la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, en el año 2008 firmó con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Convenio de Coordinación que tiene por objeto fortalecer las acciones para la instrumentación del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes en el Estado de Guanajuato” finalizó el director de Vinculación del IEE.

 

Asimismo, el municipio de León hizo entrega de Distintivos Ambientales y ProEnergía a diversas empresas de diferentes sectores económicos por su labor en el cuidado del medio ambiente.

 

Entradas recientes