Inauguran Hotel Staybridge en Puerto Interior

• Se suman 121 habitaciones a las más de 28 mil que actualmente existen en Guanajuato, con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de alrededor de 100 empleos directos e indirectos.

• En esta Administración se han abierto 9 mil nuevas habitaciones en el Estado, superando el tiempo de apertura de las 10 mil nuevas habitaciones en los dos últimos sexenios.

Silao, Guanajuato a 6 de noviembre de 2017. Con una inversión de 200 millones de pesos y la generación de alrededor de 100 empleos directos e indirectos, fue inaugurado el Hotel Staybridge ubicado en el Puerto Interior, con la presencia del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

En su mensaje agradeció a la marca InterContinental Hotels Group (IHG) y Grupo Presidente, por la confianza en Guanajuato para instalar esta nueva propiedad.

Destacó que en Silao la ocupación de cuartos ha incrementado en un 38% en el periodo que comprende de enero a septiembre, duplicando el crecimiento en la ocupación de las habitaciones en el Estado de Guanajuato. Aseguró que con esta apertura, Guanajuato está por superar las 28 mil 500 habitaciones.

“Al inicio de la Administración del Gobernador Miguel Márquez apenas superábamos por poco las 21 mil habitaciones; vamos a terminar esta Administración superando 30 mil habitaciones, 9 mil habitaciones más en 6 años.

Nos tardamos 20 años de 1992 al 2012 para crecer de 11 mil a 21 mil habitaciones nuevas, en esta Administración, en 6 años estamos viendo la apertura y la confianza de 9 mil nuevas habitaciones en el Estado”, subrayó Olivera Rocha.

Este Hotel ofrece 121 habitaciones de diferentes dimensiones: Studio Suite, One Bedroom Suite y Two Bedroom Suite, distribuidas en 8 pisos. Todas cuentan con amplios espacios para que los huéspedes disfruten al máximo su estancia: cocina con horno de microondas, dos parrillas, refrigerador, lavavajillas, vajilla de porcelana y vidrio, plancha y tabla para planchar, caja de seguridad, cafetera, TV HD 43”, sofá cama y un cómodo escritorio ejecutivo con silla ergonómica.

Ofrece además lavandería integrada, gimnasio y centro de negocios disponible las 24 horas, piscina al exterior y una amplia terraza y cancha deportiva de usos múltiples.

Por otro lado, pone a disposición de sus huéspedes buffet estilo americano en cortesía de lunes a viernes de 06:00 a 10:00am, y sábado y domingo de 07:00 a 11:00am. Como complemento, de martes a jueves se coloca una recepción denominada The Social donde se puede disfrutar de una cena ligera, vino, cerveza y bebidas refrescantes, también en cortesía.

La marca Staybridge Suites fue diseñada para viajeros de negocios y placer que pasan largas temporadas lejos de casa por cuestiones de trabajo, reubicación, o bien, para descansar.

De la marca InterContinental Hotels Group, el Hotel es operado por Grupo Presidente, empresa 100% mexicana que durante las últimas dos décadas ha estado a cargo de las operaciones de seis hoteles Presidente InterContinental, así como un Holiday Inn, dos Holiday Inn Resort y un Holiday Inn Express & Suites, todos ubicados en los destinos turísticos y de negocio más importantes de México.

En el evento se realizó el nuncio de la inauguración de un nuevo hotel de Staybridge Suites en Irapuato, que se integrará a otras seis propiedades Staybridge Suites que ya operan a lo largo de la República Mexicana en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes