Guanajuato sorprenderá al mundo con los XV años del Rally México: MMM.

• El World Rally Championship –WRC– en México 2018, se realizará del 8 al 11 de marzo y nuevamente la arrancada será en la ciudad de Guanajuato. 

• Iniciará en el Teatro Juárez y terminará en la Alhóndiga de Granaditas, informó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

• En 2018, las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao, se proyectarán a nivel internacional en 160 países con un alcance de más de 87 millones tv espectadores, a través de diversos medios de comunicación, destacando la transmisión en vivo de Tv4.

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre 2017.- Guanajuato una vez más estará en el centro del mundo en el deporte del automovilismo con los XV años del World Rally Championship –WRC– en México 2018, destacó el gobernador de Estado, Miguel Márquez Márquez.

“Nuevamente sorprenderemos e iremos más allá de las expectativas que se tienen contempladas con esta nueva edición del Rally, será una fiesta para todos los aficionados a este deporte”, expresó el Mandatario en rueda de prensa.

El próximo año, el Rally México se realizará del 8 al 11 de marzo y nuevamente la arrancada será en la Ciudad de Guanajuato. Iniciará en el Teatro Juárez y terminará en la Alhóndiga de Granaditas, comentó.

Agregó que con motivo de los XV años del Rally en México, se presentarán pilotos sorpresa en la competencia. Y el tramo Power Stage del domingo 11 de marzo será en Las Minas con llegada a premiación en El Pípila.

Márquez Márquez dijo que se realizará transmisión en vivo a nivel mundial. El viernes y sábado se llevará un concierto de Rock and Roll. Esta competencia marcará el regreso de Turquía a la competencia, después de 7 años de ausencia.

Desde hace 15 años, se celebra de manera ininterrumpida el Rally Guanajuato México y es una de las fechas dentro del Campeonato Mundial de Rallies,  considerado como uno de los 5 mejores del mundo, añadió.

El Gobernador señaló que se espera la presencia de más de 554 mil espectadores y una derrama económica superior a los 660 millones de pesos.

En 2018, las terracerías de Guanajuato Capital, Irapuato, León y Silao, se proyectarán a nivel internacional en 160 países con un alcance de más de 87 millones tv espectadores, a través de diversos medios de comunicación, destacando la transmisión en vivo de Tv4.

Márquez Márquez dijo que continuará el programa del Rally de la Salud, con el propósito de acercar los servicios médicos a las comunidades por donde circularán los automóviles del Rally.

“Felicidades a todos los organizadores, porque vamos hacer un esfuerzo extraordinario para festejar como se merece, este evento deportivo”, apuntó.

Por su parte el Director del Rally México, Juan Suberville, dijo que los 15 años de esta competencia, será una grata experiencia para todos los aficionados. Hay novedades importantes, que consolidan a este evento como uno de los más importantes en su tipo a nivel internacional.

En esta rueda de prensa también se contó con la presencia del Alcalde, Edgar Castro Cerrillo;  el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; y el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia.