44 MIL GUANAJUATENSES CURSAN SU EDUCACIÓN BÁSICA EN MÁS DE 2 MIL 600 CÍRCULOS DE ESTUDIO DE INAEBA

  • El 64 por ciento de los beneficiarios que acuden a los Círculos de Estudio, se encuentran en nivel secundaria

 

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atiende actualmente a 44 mil 17 guanajuatenses para que sean alfabetizados o concluyan su educación primaria o secundaria en 2 mil 660 unidades operativas conocidas como “Círculos de Estudio”.

 

Estos Círculos de Estudio representan una oportunidad para que las personas mayores de 15 años de edad puedan salir del rezago educativo, ya que en estos lugares reciben orientación académica por parte de los asesores de INAEBA, en un ambiente donde se propicia el aprendizaje.

 

Además, se encuentran en puntos cercanos a sus domicilios y se ajustan a sus horarios laborales y personales por estar instalados en casas, bibliotecas, escuelas, Centros Comunitarios Digitales de INAEBA o en los Centros Impulso Social.

 

Sensible a las necesidades de la población que no pudo concluir su educación básica, el INAEBA cuenta con Círculos de Estudio en los 46 municipios del estado, donde 28 mil 167 guanajuatenses estudian la secundaria, 7 mil 398 la primaria y 8 mil 452 están siendo alfabetizados.

 

Alexia del Rocío Dávalos López, tiene 24 años y durante 3 meses estudió la secundaria en un Círculo de Estudios en León. Trabaja en un restaurante por las tardes y ahora, gracias a que obtuvo su certificado, ya se prepara para estudiar su bachillerato.

 

“Mi mamá me dice que muchas felicidades, que por fin acabé mi secundaria, con esfuerzo pero la acabé y me preguntó: ¿Qué vas a hacer? Y le dije: ya sabes, seguir estudiando. Me dieron oportunidad en mi trabajo de poder estudiar para enfermería, los martes y miércoles que no hay mucha gente (mis jefes) me dijeron que podía llevar mi tarea y estudiar ahí”, afirmó con mucho entusiasmo la joven.

 

Los municipios con el mayor número de Círculos de Estudios son León (556), Irapuato (174), Dolores Hidalgo (146), Celaya (113), San Felipe (111), Salamanca (105), Pénjamo (100), Valle de Santiago (90) y San Luis de la Paz (89).

 

Cabe recordar que todos los servicios brindados por INAEBA son gratuitos y los certificados otorgados por la dependencia estatal cuentan con validez oficial.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

Entradas recientes