Buscan Caravanas Impulso mejorar cohesión social

   

  • Llegan servicios gratuitos de Gobierno a habitantes de 11 zonas de atención especial.
  • Con las Caravanas Impulso y Prevención se busca regenerar el tejido social a través de la participación ciudadana.

 

Guanajuato, Gto., a 30 de octubre de 2017.- Con la finalidad de regenerar el tejido social, dar acceso a su habitantes a herramientas de desarrollo humano y reducir el índice delictivo en 11 zonas especiales de atención, se realizan de manera focalizada las Caravanas Impulso Social y Prevención.

A la fecha ya se han realizado dos Caravanas, una en san Juan de Abajo, León y otra en Juan Martín, Celaya. En ambas, más de 20 dependencias del gobierno del estado y de los municipios en donde se interviene ofrecen sus servicios, trámites, información, talleres y gestión de programas sociales a los habitantes de dichas zonas, con el objetivo de proporcionar oportunidades de desarrollo que mejore su calidad de vida.

Al respecto, Mayra Velázquez, presidenta del Comité Ciudadano Zona Impulso de San Juan de Abajo, explicó que la gente que vive en esta zona tiene muchas necesidades y que lo único que buscan son oportunidades para su desarrollo y trabajar.

“La gran mayoría de la gente que vivimos aquí somos de escasos recursos y de muchas necesidades, pero con muchas ganas de trabajar, por ello una de las primeras acciones que tomamos en el Comité fue solicitar la Caravana Impulso; estos servicios e información de los programas de gobierno del estado serán de mucha ayuda para todos nosotros; lo único que queremos es trabajar”, señaló la señora Mayra.

Estas Caravanas de servicios acercan a la población toda la información para acceder a programas sociales, así como talleres, trámites y servicios como Seguro Popular, actas del Registro Civil, aplicación de vacunas, toma presión, peso, talla y glucosa; aplicación de exámenes para la acreditación de educación básica; pláticas de cuidado dental, salud y nutrición; actividades de prevención del delito dirigidas a niños y jóvenes; y exhibición de talleres que se imparten en los Centros Impulso Social.

En las siguientes semanas se realizarán las Caravanas Impulso Social y Prevención en las siguientes colonias y comunidades: Aldama, Lo de Juárez, Santa Bárbara y La Calera, en Irapuato; Rancho Seco de Guantes en Valle de Santiago; Los Lobos, en Salamanca; San José Agua Azul en Apaseo el Grande; Ex Hacienda de Trejo en Silao; y Santa Rosa de Lima en Villagrán.  //

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes