REGULARIZA INAEBA A MIL 603 NIÑOS CON EL PROGRAMA 10-14

“Me gustan las restas, las matemáticas. Leo y la maestra me pone a apuntar cosas de lo que entiendo, como las partes del cuerpo. Me gusta estar aquí, mi papá me trae a la escuela y viene por mí”, son palabras de Milagros Joselyn de 11 años, cuya ilusión es terminar su primaria.

 

Por situaciones familiares no pudo continuar estudiando por lo que su papá, Alejandro Sandoval, la incorporó al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y ahora Milagros tiene la oportunidad de terminar la escuela e ingresar a la secundaria gracias al Programa 10-14 de la dependencia estatal.

 

A través de este proyecto, el INAEBA trabaja con niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años de edad en rezago educativo, quienes dejaron de estudiar debido a problemas familiares, cambio de domicilio, incorporación a la vida laboral o falta de recursos. El objetivo es que puedan regularizarse y regresen al sistema escolarizado.

 

Milagros, actualmente recibe atención con una asesora académica de INAEBA en el Centro Comunitario Digital del INAEBA ubicado en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, de la colonia Soledad de Las Joyas.

 

“A mi niña ya no me la aceptaron por su edad (en las primarias), porque no tenía un récord de estudio en ningún lado. Un vecino me dijo de INAEBA y la traje. Me gustaría que en un año terminara su primaria para que entrara a la secundaria. Yo invito a todos los padres que estén en la misma situación que vengan a INAEBA”, afirmó Alejandro.

 

Durante todo el 2017 y hasta la fecha, un total de mil 603 beneficiarios forman parte del Programa 10-14 de INAEBA. De ellos, 851 son hombres y 752 son mujeres. Los municipios con el mayor número de educandos son León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Salamanca.

 

Cabe señalar que los asesores educativos de INAEBA que forman parte del Programa 10-14, cuentan con conocimientos, habilidades y destrezas para motivar un aprendizaje constante entre los niños y adolescentes, quienes en su mayoría viven en una situación de vulnerabilidad.