Cierra GastroFIC con Estrella Michelin

  • Christophe Girardot, chef con Estrella Michelin y Dos Estrellas Canelés del Restaurante La Guérinière de Burdeos, Francia se presentará en los Restaurante Quinta Las Acacias y La Virgen de la Cueva, ubicados en la Capital del Estado.
  • GastroFIC se suma a las actividades del Festival Internacional Cervantino, donde se fusionan la cocina guanajuatense con la cocina nacional e internacional.

 

Guanajuato, Gto. a 27 de octubre de 2017. Christophe Girardot, chef con Estrella Michelin y Dos Estrellas Canelés participa en el cierre del  “III Festival Internacional Cervantino Gastronómico” (GastroFIC), que se realiza del 13 al 28 de octubre, así se dio a conocer en Rueda de Prensa.

 

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero encabezó la Rueda de Prensa que se realizó en Casa Francia del Festival Internacional Cervantino.

 

En su mensaje destacó que GastroFIC se suma a las actividades del Festival Internacional Cervantino desde hace tres años, donde se fusionan la cocina guanajuatense con la cocina nacional e internacional, como parte de las acciones de la Política Pública Gastronómica que busca rescatar, preservar, promover y difundir la gastronomía guanajuatense.

 

“Lo que intentamos es comunicarle a la gente que la cocina no tiene fronteras ni lenguaje. En esta ocasión se fusionan dos Cocinas Patrimonio de la Humanidad, tanto la cocina mexicana como la francesa; teniendo como invitados a los Chefs de Francia y el Estado de México”, destacó Martínez Caballero.

 

Christophe Girardot, chef con Estrella Michelin y Dos Estrellas Canelés del Restaurante La Guérinière de Burdeos, Francia ofrecerá una cena este 27 de octubre en el Restaurante Quinta Las Acacias en Guanajuato Capital y el 28 de octubre en La Virgen de la Cueva, ubicado también en la Capital del Estado.

 

El menú de Christophe deleitará con Amuse Bouche que incluye piperade fría al pimiento de espelette. Como Entrada, los comensales disfrutarán de Volován relleno de salmón Ahumado, nabo amarillo y queso de cabra.

 

El Platillo Principal, ofrecerá Hamburguesa de blinis con curry verde, cordero confitado a cocción lenta con risotto cremoso con brunoise de verduras crujientes así como soufflé caliente al chocolate obscuro de ‘Cristophe’ y para cerrar el menú se servirá “El verdadero Canelé de Bordeaux”.

 

El chef, Jesús Hurtado de Cuis’in les ateliers en Burdeos, Francia participará este 27 de octubre en el Restaurante Mestizo, ubicado en Guanajuato Capital y el 28 de octubre en La Virgen de la Cueva, Guanajuato.

 

Jaime Mena Alcázar del Restaurante Bistro Las Ramblas en Toluca de Lerdo, Estado de México participará este 27 de octubre en La Table de Andrée, Guanajuato y el 28 de octubre en Shine, ubicado en el municipio de León.

 

Christian Muñoz de Casa Itakate en Ixtapan de la Sal, Estado de México deleitará a los comensales el 27 de octubre en el Restaurante El Jardín de los Milagros, Guanajuato y el 28 de octubre en La Galereña, Salamanca.

 

Estas cenas a dos manos enaltecen y reconocen  el arte culinario, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región y al mismo tiempo diversifican la oferta gastronómica de Guanajuato.

 

Entradas recientes