Las Lunas del Auditorio Nacional otorgan reconocimiento especial al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre del 2017.- El Dr. Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura recibió el Reconocimiento Especial “Recinto Emblemático” al Teatro Juárez, que otorga el Consejo Asesor de Las Lunas del Auditorio Nacional .

Desde 2002, Las Lunas del Auditorio condecoran aquellos nombres, que a través de su trabajo, han influenciado a miles de personas y han generado nuevos talentos.

Este año el Consejo Asesor, integrado por distinguidas personalidades con amplio reconocimiento en el ámbito artístico y cultural, eligió al Teatro Juárez para recibir el distintivo especial “Trayectoria artística, Una vida en el escenario recinto emblemático”.

Este premio se entregó en el marco de los 114 años de la inauguración del Teatro Juárez que se celebrará el próximo 27 de octubre.

Es importante mencionar que el Teatro Juárez es considerado uno de los teatros más hermoso de México. Desde que fue inaugurado por el General Porfirio Díaz en el año de 1903 ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas más importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional.

Este año, Las Lunas del Auditorio entregaron reconocimientos en 22 categorías a personalidades y recintos que han hecho historia en nuestro país.

Actualmente este recinto de principios del siglo XX se encuentra bajo el resguardo de Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, que dirige el Dr. Juan Alcocer Flores.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.