Reporte clima 26 de octubre de 2017

[wzslider]

  • Se esperan algunas heladas ligeras en zonas altas y serranía del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2017.- Se mantiene ligeramente el descenso en las temperaturas durante las próximas horas en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 6 y la masa que lo refuerza continúan propiciando el descenso de temperaturas en el norte, oriente y centro del país. En tanto, una zona de inestabilidad al norte genera vientos y tolvaneras con rachas fuertes en Sonora, Coahuila y Chihuahua. También, el ingreso de humedad en la Península de Yucatán, Campeche y Golfo de Tehuantepec mantienen lluvias y mal tiempo.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo con nublados dispersos, además, se mantiene el descenso en las temperaturas, prevaleciendo ambiente frío por la mañana y noche, esperando algunas heladas en zonas altas y serranías. Habrá vientos fuertes soplando de dirección variable acompañados de rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 19° a 21° C, y las mínimas de  04° a 06° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 22° a 24° C, y las mínimas los 07° a 09° C.

Entradas recientes