San Miguel de Allende, Guanajuato a 26 de octubre de 2017. En las instalaciones del Consejo de Promoción Turística del municipio de San Miguel de Allende se dio a conocer el premio que obtuvo la Casa Productora Visión tres60, en el segmento de Salud y Bienestar por parte de ART&TUR y Termatalia, por la promoción exclusiva del “Wellness”.
Leonardo Ferrer, director general de la Casa Productora Visión tres60, obtuvo la distinción por la producción del mejor video en el segmento de Salud y Bienestar, donde muestra los atractivos de San Miguel de Allende en la materia, destacando sus hoteles de talla internacional, spas de clase mundial, balnearios con aguas termales de carácter terapéutica y todas aquellas actividades holísticas.
Lo anterior, en la categoría de “Videos de promoción en los Segmentos Turísticos” de tipo “Wellness” que otorga el Festival Internacional de Cine de Turismo (ART&TUR), organizado por la Asociación Portuguesa de Turismología (APTUR), con el apoyo del Ayuntamiento de Vila Nova de Gaia y de la Identidad Regional de Turismo de Porto y Norte de Portugal.
El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Jorge Cabrejos Samamé asistió a la Rueda de Prensa, donde habló de la importancia de este premio para la promoción de Guanajuato en el Turismo de Salud y Bienestar.
Recordó que el pasado mes de junio en el municipio de San Miguel de Allende se realizó el ‘Wellness Week’ en el marco del “Wellness Day”, que se celebró a nivel mundial con la participación de más de 100 países, donde San Miguel de Allende fue la Ciudad que representó a México; evento organizado por el Consejo Regional de Bienestar y Salud con el apoyo de global del Wellness Institute.
“Durante ‘Wellness Week’ se firmó un convenio entre el Consejo Regional de Bienestar y Salud para hacer alianza con los municipios de Comonfort, Celaya, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, San Luis Paz, León y Cortazar, para generar mayor interacción entre los prestadores de servicios de los municipios y crear Rutas Turísticas en materia de Salud y Bienestar”, destacó Cabrejos Samamé.
Los municipio antes mencionados potencializan su oferta en el Wellness, desarrollando producto turístico en la diferentes líneas: Fitness, Holística, Termal, Médica, Spa y Orgánica, por su oferta.