Lista la segunda edición del Campus Trail 2017

Universidad de La Salle y CODE impulsan una carrera diferente

La Universidad de la Salle y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE participan en la organización de la segunda edición de la carrera Campus Trail 2017; la única en su tipo en el país que recorrerá un circuito de 5 y 10 kilómetros de cuestas, pendientes, escalinatas y obstáculos.

El Hermano Julián Espejel Rentería, Director de Formación Integral de la Universidad así como el Director General de CODE, Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia presentaron esta carrera que espera la inscripción de más de 300 participantes y se llevará cabo el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.

El deporte es una herramienta que permite formar mejores personas. Mi reconocimiento a La Salle por esta iniciativa que hoy apoyamos con el firme propósito de hacer del deporte parte de la cultura de los guanajuatenses”, señaló Piña Valdivia.

La universidad abre sus puertas a los ex alumnos y público en general. Las inscripciones podrán realizarse en la página de internet de la universidad como en sus diferentes taquillas.

El costo de la inscripción será de 250 pesos en general con lo que tendrán acceso a la medalla, una playera así como a los servicios que estarán disponibles en materia de medicina y fisioterapia. El personal médico de CODE estará presente para atender las lesiones que pudieran presentarse durante la travesía por el campus.

Habrá recorrido de 5 y 10 kilómetros en las categorías de 16-19 años para los competidores de bachillerato, libre de 20 a 39 años y máster de 40 años en adelante.

Habrá premios económicos de 3 mil 2 mil 500 y 2 mil pesos para el primer, segundo tercer lugar de cada categoría.

Para este año la universidad se esmeró en mejorar la ruta con el propósito de hacer más ágil el recorrido, el cual cuenta con más de 2 mil escalones en la ruta de los 10 kilómetros, pendientes y cuestas; condición que le da su nombre de “Campus Trail”, la primera en su tipo en el país.

La carrera arranca en punto de las 8 de la mañana pero la fiesta deportiva dará inicio desde las 7:00 a.m. con sesiones masivas de calentamiento.