COMUNICADO DE PRENSA
Santiago Maravatío, Guanajuato. Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias de los migrantes que radican en el estado de Guanajuato, se llevo a cabo la entrega de más de 300 paquetes avícolas que benefician a las comunidades de: Colonia Morelos, El Dormido, La Jara, La Joya Grande, La Joyita, La Leona, La Pila, Ojo de Agua de la Yerbabuena, Santa Rita y Santa Teresa.
Con una inversión de 219 mil 600 pesos, se entregaron un total de 2 mil 700 aves para crianza, beneficiando a más de 300 familias del municipio de Santiago Maravatío, con estas aves las familias podrán producir carne y huevos no solo para consumo de las mismas, sino también para producir estos productos y poder comercializarlos.
Estas acciones son posibles gracias a la iniciativa del Club Casa Santiago Maravatío – Dallas presidido por el líder migrante Alfonso Carmona y el cual por medio de la participación y concurrencia de recursos del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias y de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural benefician a las familias de los migrantes con aves de doble propósito.
Por su parte Susana Guerra Vallejo en su mensaje destacó que estas acciones son posibles gracias a un trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, pero sobre todo al interés de los migrantes por no perder los vínculos con su localidad de origen, apoyando a sus familias con la intención de mejorar su calidad de vida.
De la misma manera realizó un reconocimiento al Club de Migrantes Casa Santiago Maravatío – Dallas por su constante participación y perseverancia en el trabajo que realizan a favor de sus comunidades de origen, acercando estos apoyos que benefician directamente la economía de las familias de los migrantes