Cierra con éxito el Congreso del Colegio de Cirugía

Irapuato, Guanajuato. 20 de octubre de 2017.- Durante el Congreso del Colegio de Cirugía del Estado de Guanajuato 2017, la Secretaría de Salud del Estado capacitó a 100 cirujanos de sus hospitales, en el manejo de desastres, trauma humano y militar, liderazgo e innovación en cirugía, buscando la calidad y oportunidad en el servicio que se ofrece a los guanajuatenses.

Ante las demandas actuales de la atención en la sociedad, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que este año la actualización médica continua fue una constante en este Congreso, con el propósito de mantener la actualización al más alto nivel en la práctica médica, quirúrgica y urgencias del más alto nivel.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud dijo que se impartieron cerca de 30 pláticas del más alto nivel relacionadas a la Cirugía con una vinculación entre cirujanos de la SSG y sector salud.

Parte de la importancia de este evento fue el curso que ha tomado la cirugía, para elevar la calidad de la atención, ya que en hospitales públicos es una de las actividades más frecuentes, sobre todo en la recepción de pacientes poli traumatizados, con tipos de lesiones que ameritan tener conocimientos vigentes en los especialistas.

Como una estrategia de cirugía de innovación en temas prioritarios en el ramo, se realizó este magno evento.

Los cirujanos en la Secretaría de Salud están conscientes que el paciente necesita hoy una mejor calidad de vida con el menor número de secuelas y delimitar daños en pacientes intervenidos que llegan heridos de las áreas urbanas

La SSG dispone de 89 quirófanos que al año realizan más de 40 mil cirugías al año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Héctor Noyola Villalobos el médico homenajeado de este Congreso y por el cual llevó su nombre, previo a la clausura oficial habló sobre liderazgo e innovación en cirugía.

 

Sus principales focos de atención en el área clínica es el trasplante de órganos agregando recientemente la realización de procedimientos con asistencia robótica siendo el primer cirujano en México en realizar una nefrectomía para donante de trasplante con el sistema robótico Da Vinci, con más de mil trasplantes renales.

 

Exhortó a los especialistas que si son buenos cirujanos con liderazgo deben fomentar la conciliación en el quirófano, sin regaños, por el contrario fomentar la retroalimentación y tener control sobre los casos difíciles, liderar el equipo y pedir apoyos extraordinarios.

 

Ejercerlo con inteligencia emocional, sencillez y actitud de comunicación como conductores simples.

 

Concluyó exhortando a ejercer el liderazgo, ya que este se inculca con programas educativos de cirugía de trauma, con conocimientos básicos de destrezas y secuencia y metodología para ir cumpliendo objeticos, y sobre todo enseñar bases quirúrgicas básicas que definirán el pronóstico de los pacientes para tomar decisiones de la mejor manera.

Entradas recientes