SDAyR impulsa el crecimiento económico en comunidades de Tarimoro

 

*Con herramientas e insumos,
Guanajuato promueve el autoempleo

*En Tarimoro reciben equipo para
fortalecer sus ingresos económicos

 

Tarimoro, Gto., a 21 de octubre de 2017.- Guanajuato reactiva la economía de las comunidades y sus habitantes, mediante el acceso a insumos y herramientas que incentiven el autoempleo.

Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Ing. Paulo Bañuelos Rosales entregó equipos y herramientas a habitantes de Tarimoro, a través de los programas de Impulso a la Economía Rural, como lo son Autoempleo Juvenil, Impulso a la Economía de la Mujer Rural, Transformación al Valor Agregado y de Concurrencia.

“Hoy les traemos estas herramientas de trabajo, insumos y equipos que les permitan a ustedes tener una fuente de ingresos económicos adicional a lo que ya hacen, o para fortalecer sus pequeñas empresas”, expresó el Secretario.

Así mismo indicó que la SDAyR tiene clara la estrategia de Gobierno Estatal y el compromiso que se tiene con el sector rural, en el que se ha trabajado con mucho esfuerzo.

Enfatizó “a la SDAyR se nos ha encomendado la importante tarea de igualar las condiciones de vida de todos ustedes, las mujeres y los hombres de la zona rural, con las condiciones de vida de la gente de la zona urbana”.

Detalló que fueron 18 mujeres de diferentes comunidades las beneficiadas mediante el programa Impulso a la Economía de la Mujer Rural, a quienes el Secretario felicitó y reconoció por su entrega y compromiso con sus familias, y al mismo tiempo con el campo, en el que se han ganado un lugar muy importante.

Adicionalmente se apoyó a 10 jóvenes mediante el programa de Autoempleo Juvenil, dirigido a los jóvenes de las comunidades rurales mayores de 18 años que acrediten tener conocimiento del oficio a desempeñar, los cuales ya cuentan con un negocio, o recién lo van a comenzar.

También mediante el programa de Transformación al Valor Agregado, se benefició a 5 productores, que acreditaron ser propietarios de hectáreas para siembra de  maíz o trigo y quieren darle un valor agregado a la materia prima que cosechan.

Esto mediante negocios como tortillerías, tostaderías o panaderías, silos de granos, o en su defecto que acrediten que son productores de carne y se les apoya en sus negocios de carnicerías o embutidos.

Y a través del programa de Concurrencia, se entregaron 4 equipos,  12 vientres bovinos, 5 vientres ovinos, 127 abejas reinas, un sombreadero,  un corral y una cisterna.

Finalmente Paulo Bañuelos invitó a los tarimorenses a aprovechar las herramientas e insumos que les fueron otorgados para que alcancen el objetivo final de obtener un beneficio directo para sus familias y para sus comunidades.

En el evento también estuvieron presentes el Lic. Enrique Arreola, alcalde de Tarimoro; el Lic. Javier Rivera Pérez, director de Desarrollo Rural; el Ing. Carlos Humberto Juárez Vega, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Federico Hernández Puga, uno de los beneficiarios del programa

Entradas recientes