Avanzan proyectos para el Corredor Central

[wzslider autoplay=”true”]

  • El titular de la SDES, aseguró que -, la esencia del Corredor Central (CC), es y deberá ser la unión de las entidades y municipios con el fin de aprovechar las ventajas de industriales, económicas y sociales de la región.

Silao, Gto., a 20 de octubre del 2017.- Con un llamado a la unión y el aprovechamiento de la capacidad instalada de los estados de la región Bajío- Occidente, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco,  concluyó las mesas de trabajo para la Generación de Proyectos Estratégicos del Corredor Central.

El titular de la SDES aseguró que la sinergia entre los organismos empresariales y el gobierno tiene como fin último el generar las acciones que beneficien y detonen la economía de las entidades hacia proyectos de sustentabilidad social.

En este sentido, -dijo-, la esencia del Corredor Central  (CC), es y deberá ser la unión de las entidades y municipios con el fin de aprovechar las ventajas de industriales, económicas y sociales de la región. 

“Lo que más me gusta es que nosotros estamos haciendo un esfuerzo, una convocatoria para uniros en una región, pero para unirnos y sumar, no para dividirnos o salirnos o convertirnos en una isla dentro del Corredor Central del Bajío…este corredor es para sumarle más al país, para aprovechar nuestras ventajas para no tener costos de oportunidad tan altos, es para que nuestra gente al final de cuentas viva mejor” destacó.

El Corredor Central está integrado por: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México y Guanajuato, integrado por más de 36 millones de personas impulsado por la sinergia entre los empresarios a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sus diferentes capítulos y los entes de gobierno.

En una primera etapa el estado fue sede de la ‘Mesa de Trabajo para la generación de Proyectos Estratégicos del Corredor Central’ con la participación de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, con el objetivo de identificar, definir y seleccionar aquellos proyectos que se busca integrarlos a los presupuestos estatales y federales del próximo año.

Los grupos de trabajo estuvieron integrados por 20 personas del ámbito empresarial y gubernamental quienes determinaron los siguientes proyectos de relevancia económica y social:

  • Gestionar los proyectos estratégicos de los sectores prioritarios de la región.
  • Consolidar el Estado de Derecho
  • Fortalecer los mecanismos de paz y seguridad en la región
  • Asegurar el desarrollo humano y justicia social
  • Institucionalizar mecanismos de gobernanza de la región
  • Potenciar la formación de capital humano y capacidades empresariales
  • Implementar un sistema de movilidad altamente eficiente en la región
  • Garantizar la sustentabilidad ambiental de la región
  • Impulsar estratégicamente el desarrollo integral del CC
  • Detonar la promoción y financiamiento de desarrollo

 

 

 

Entradas recientes