Presenta Olivera Rocha el caso de éxito de San Miguel de Allende en el “I Encuentro Marcas Destinos”

• Encuentro Marcas Destinos, es un espacio que reúne a profesionales del turismo para anali-zar casos de éxito en el país.
• El Maestro Fernando Olivera Rocha asistió como exponente del caso San Miguel de Allende.

Ciudad de México a 18 de octubre de 2017. La Ciudad de México (CDMX) abrió sus puertas al Foro Nacional de Turismo para llevar a cabo el “I Encuentro Marcas Destinos”, evento que se realiza con la finalidad de reunir a profesionales de la materia para compartir y analizar los casos de éxito marca destino en el país.

En el encuentro se tocaron los temas: Fuerza del concepto marca-destino, Caso de éxito de la Riviera Maya, Creación de marcas-destino, Caso de éxito San Miguel de Allende, Caso de éxito CDMX y la innovación en la promoción y diversificación de las marcas- destino.

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, asistió como expositor donde dio a conocer a los asistentes el Caso de éxito de ‘San Miguel de Allende’.

Durante su ponencia, el Maestro, Fernando Olivera mencionó que San Miguel de Allende cuenta con un gran pasado por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural que durante el periodo del Gobernador Miguel Márquez se ha potencializado con una madurez de marca (20012-2018) que se pretende consolidar para el 2020.

Destacó que la importancia del éxito en el caso de San Miguel de Allende fue la puesta en marcha de los instrumentos de las políticas públicas, entre los que destacan el mejorar la infraestructura, diversificar la oferta turística, fomentar la inversión, incrementar la conectividad, fortalecer la promoción y promover el desarrollo equilibrio sustentable.

Gracias a esto, hoy en día cuenta con un total de 106 certificaciones, una amplia oferta de servicios de hoteles y restaurantes, atractivos wellness, infraestructura para reuniones, un total de 21 eventos apoyados, entre otros.

Cabe destacar que San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, así como el nombramiento como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure.

Hace cuatro años, obtuvo por primera vez el premio como “The best city of the world” por Conde Nast Traveler; el año pasado, fue elegido por TripAdvisor como uno de los “10 Me-jores Destinos de México”.

Así mismo San Miguel de Allende fue nombrada como la 5ta. “Mejor Ciudad del Mundo” por Condé Nast Traveler.

No cabe duda que San Miguel de Allende es uno de los destinos más exclusivos de Guana-juato, gracias al trabajo de equipo que se ha realizado en conjunto con organizaciones, gobierno y la comunidad en general.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo