Reúne nuevamente a Familias en Estados Unidos a través del Programa Mineros de Plata.

COMUNICADO DE PRENSA[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Reúne nuevamente a Familias en Estados Unidos a través del Programa Mineros de Plata.
  • 70 Mineros de Plata se Reencuentran con sus hijos en Dallas, Texas

 

Dallas, Texas 17 de octubre de 2017. Con el objetivo de fortalecer los lazos de unión familiar entre los migrantes guanajuatenses y sus familias, el Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa el Programa “Mineros de Plata” en el que adultos mayores de 70 años pueden calificar para poder acceder a un permiso para poder visitar a sus hijos que radican en Estados Unidos de América y tienen más de una década de no verse.

 

Por la madrugada del martes 17 de octubre se llevo a cabo la despedida del 5to. Grupo de Mineros de Plata en el que 70 adultos mayores partieron con rumbo a Dallas, Texas a reencontrarse con sus seres queridos y son originarios de los municipios de: San Luis de la Paz, Salamanca, Comonfort, Celaya, Ocampo, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Villagrán, Tarimoro, Guanajuato, Doctor Mora, Jerécuaro y León, en donde se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, la Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, Prof. Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal de San Luis de la Paz.

 

A las 2:30 de la tarde los 70 adultos mayores arribaron a las instalaciones de Dallas- México Casa Guanajuato, en donde fueron recibidos por sus familiares en una emotiva convivencia mexicana, en donde entre risas, abrazos y lagrimas lograron encontrarse con sus hijos.

 

Durante esta emotiva celebración fueron dirigidas unas palabras por parte de Don Tereso Ortiz, Presidente de Casa Guanajuato Dallas, en donde agradeció a todas las personas que hacen posible esta experiencia tan extraordinaria de reunificación familiar.