DIF Estatal Realiza Final Regional del Torneo Regional de Cachibol para Personas Adultas Mayores.

San Diego de la Unión, Gto., 18 de Octubre 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante  de la Dirección de Atención para las Personas Adultas Mayores realiza el Torneo Regional Mixto de Cachibol para dar paso a la gran final.

Autoridades del DIF Estatal Guanajuato y municipales encabezaron el último torneo regional en el municipio de San Diego de la Unión, en el que se registró  la participación de más de 160 Personas Adultas Mayores. Los municipios que compitieron en la región II integrada por: Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo.

El Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba informó que son seis municipios finalistas de las VI Regiones competirán en la gran final del Torneo Estatal Mixto de Cachibol que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el municipio de Guanajuato Capital.

Los municipios que se enfrentarán en la gran final son: San José Iturbide (región I); Pendiente (región2); San Francisco del Rincón (Región III); Abasolo (Región IV); Uriangato (Región V) y Celaya (Región VI).

El programa de Personas Adultas Mayores cuenta con 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos en donde se integran los programas de salud bucal, proyectos productivos, Torneos de Cachibol y verbenas Regionales.

 

Adultos Mayores mejoran su salud

Ortiz Alba, aseguró que las personas que practican el cachibol y realizan diferentes actividades deportivas en los Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG) son personas más saludables.

“En el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Terceros Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal”, precisó la funcionaria estatal.

Por su parte, don Rubén Chávez Llamas, originario de San Diego de la Unión expresó “Mi vida cambió desde que me integré al equipo de Cachibol de mi municipio, ya que antes padecía muchas enfermedades y me sentía muy deprimido porque a mí edad me sentía inservible, pero la realidad es otra porque ahora con esta nueva experiencia me siento muy relajado haciendo deporte y ahora me siento más sano”.

En el evento estuvieron presentes el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba; el Presidente Municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero; Presidenta del SMDIF San Diego de la Unión,  Miriam Guadalupe Castillo Cantero y la Presidenta del SMDIF Dolores Hidalgo, Rosaura Salazar Enrique.

 Énfasis

  • El programa cuenta con más de 99 Mil 114 Adultos Mayores que están integrados en 2 Mil 027 grupos y con el apoyo de 3 Mil 665 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en los 54 CDG.
  • En la Región II integrado por los municipios: Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión y San Miguel de Allende integra al programa  a más de  13 Mil 143 Adultos Mayores que conforma a 331 grupos, con el poyo de 569 Promotores Voluntarios Gerontológicos.