Impulsa CEA construcción de plantas de tratamiento para sanear Laguna de Yuriria

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Impulsa CEA construcción de plantas de tratamiento para sanear Laguna de Yuriria

  • Amplían cobertura de Drenaje y Saneamiento.

Guanajuato, Gto.- Como parte de las estrategias que estarán impulsando diversas dependencias para mitigar la contaminación de la Laguna de Yuriria, la Comisión Estatal del Agua publicó la licitación para la rehabilitación de 3 obras que abonan directamente al saneamiento de este cuerpo de agua.

Entre las acciones hidráulicas que se licitan se encuentran:

  • Rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales zona norte en la localidad Loma de Zempoala del municipio de Yuriria, Gto.
  • Rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad San Pablo Casacuaran (San Pablo) del municipio de Yuriria, Gto.
  • Rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales zona poniente en la localidad Loma de Zempoala del municipio de Yuriria, Gto.

Además para la localidad de la Ordeña municipio de Moroleón, resalta la Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

De la misma manera, para San Felipe la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal.

Igualmente, la Construcción de drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales (1ra etapa) en la localidad ejido el Barreno del municipio de San Diego de la Unión, así como la Construcción de red de drenaje sanitario (tercera etapa) en la comunidad de Ojo de Agua de la Trinidad de Apaseo el Alto.

De esta forma en Guanajuato se continúa con la ampliación de la cobertura de tratamiento de aguas residuales, colocando al Estado como ejemplo a nivel nacional.

Lo anterior se ha logrado mediante la aplicación de las estrategias adecuadas para incrementar las coberturas, al tratar 8.6 de cada 10 litros de aguas residuales que son generados en las cabeceras municipales del estado ya que se cuenta con 45 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes