Faltan 3 días para el WER 2017

[wzslider autoplay=”true”]-Los ganadores irán a competir a Shanghái, China

-De manera gratuita, los padres de familia podrán ingresar con sus hijos para presenciar las actividades de robótica

Los 15 equipos mexicanos ganadores del Torneo Nacional de Robótica Educativa – WER 2017 Capítulo México: “La Era Industrial”, participarán en la etapa Mundial a realizarse en Shanghái, China, 18 y 19 de noviembre.

En la etapa nacional participarán cerca de mil estudiantes del nivel básico, medio y superior del país, de 23 estados y de varios países invitados, en Poliforum León, 13, 14 y 15 de octubre.

El primer día se registrarán los competidores y realizarán entrenamiento libre en las arenas asignadas, y en las competencias de los días 14 y 15 se sumarán los puntos para definir a los triunfadores que concursarán en Shanghái.
El gobernador Miguel Márquez entregará los reconocimientos a los ganadores en la clausura el domingo 15.

 En el encuentro habrá acceso gratuito al público y talleres para que las personas interesadas puedan participar y conocer más sobre la robótica educativa y la tecnología que se está utilizando en escuelas de Guanajuato. Se tiene la capacidad para atender a cerca de 3 mil asistentes.

Serán 106 equipos de Guanajuato los que participarán en la Etapa Nacional:  5 de primaria, 27 de secundaria y 74 de bachillerato.

La inauguración se realizará este sábado 14 de octubre a las 9:00 horas.

Los alumnos se congregan en un tema común: Robótica Educativa, a fin de fortalecer sus competencias en la ciencia y la tecnología, ello, adicional a otras competencias transversales. Serán equipos de escuelas públicas y privadas, de educación básica y media superior, así como público en general. Aunado a los equipos nacionales, se contará con la presencia de equipos internacionales provenientes de países como Etiopía, Canadá y EUA. En este encuentro estará el presidente de la Federación Mundial de Robótica Educativa, Jake Mendelsson.

El objetivo del concurso es promover la igualdad de oportunidades para que los adolescentes tengan acceso a una educación con recursos tecnológicos y así prepararlos para que en un futuro puedan comprender, aplicar y gestionar la tecnología, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales, lo cual es imprescindible en el desarrollo y evolución de la sociedad.

 El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez ha remarcado que una de las prioridades del gobierno, es el Impulso a la educación, la ciencia y la tecnología para la transformación del desarrollo de la entidad, además que de manera inclusiva haya oportunidades al alcance de todos los estudiantes en el estado.