Inicia Foro de Proveeduría Automotriz 2017

[wzslider autoplay=”true”]

  • El sector Automotriz-Autopartes es una de las industrias de mayor dinamismo al representar el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
  • 17 de cada 100 pesos del valor de producción en bienes y servicios, son aportados por la industria la cual está articulada en 12 mil empresas.

León, Gto., a 11 de octubre del 2017.- Con la participación de 1 mil 500 empresas proveedoras del estado que realizaran más de 3 mil enlaces comerciales con 107 compradoras del sector Automotriz-Autopartes, inició el ‘Foro de Proveeduría Automotriz 2017’.

Realizado por quinto año consecutivo, este Foro tiene como objetivo articular y vincular a la cadena de suministros de la industria, hacia el fortalecimiento de la economía estatal por medio de la proveeduría local.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, destacó que el sector Automotriz-Autopartes es una de las industrias de mayor dinamismo al representar el 17 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

17 de cada 100 pesos del valor de producción en bienes y servicios, son aportados por la industria la cual está articulada en 12 mil empresas; en el tema de exportaciones 75 de cada 100 dólares provienen de dicha industria.

En este sentido –destacó-los empresarios locales pueden aprovechar las oportunidades que brindan el sector y la región del bajío a través de las 11 armadoras y más de 1 mil fabricantes.

“Tenemos que aprovechar la infraestructura de los estados y la región porque el costo oportunidad es muy grande lo que tiene Guanajuato, Querétaro, San Luis y Aguascalientes; no solo en infraestructura, en educación en capacitación…hoy tenemos grandes retos en Guanajuato y la región, en conectividad innovación y tecnología, calidad y sobre todo en capital humano, en capacitación, formación y desarrollo de competencias” dijo.

Organizado por la SDES y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto), el Foro reúne en un solo espacio a industriales a través de la exhibición de más de 1 mil 200 expositores especializados.

En el Encuentro de Negocios los empresarios locales tendrán la oportunidad de presentar sus productos y marcas a importantes empresas compradoras con potencial de establecer nuevos lazos comerciales.

A través de esta estrategia, incrementan su cartera de clientes, además de identificar las necesidades del mercado lo que les permite mejorar sus procesos y productos hacia la competitividad que requieren para formar parte de la cadena de valor.

Actualmente el grado de integración de las empresas locales que participan en la fabricación de un vehículo de motor en el estado representa el 20% además de producir 1 de cada 5 automóviles del país.

Durante la inauguración del Foro, se llevó a cabo la entrega de 43 distintivos ‘Marca Guanajuato’ de los sectores Construcción, Industria Soporte, Automotriz, Metal-Mecánica, Químico, Textil, Cuero-Calzado, Artesanías y Agroalimentos.

Entradas recientes