DIF Estatal Llevará “Cervantino Para Todos”, a las Comunidades Más Alejadas de la Entidad.

Guanajuato, Gto; 10 de Octubre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará  arte y cultura a 37 comunidades más alejadas de la entidad, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

A través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario impulsa el programa de “Cervantino Para Todos” en la edición 45 en la “Fiesta del Espíritu”, donde se presentarán  dos modalidades como son: “Cervantino a Tú Comunidad” y “Una Comunidad al Cervantino” en donde se busca que las familias guanajuatenses disfruten de la música, la danza y el teatro.

En esta edición, se espera que más de Mil 850 personas asistan a los 37 eventos culturales que se presentarán en la capital durante los 19 días, que se celebrará en el Festival Internacional Cervantino.

Respecto a los eventos que se presentarán en las comunidades se tiene proyectado, la visita en 10 localidades con la asistencia de hasta Mil personas, entre niños, adultos mayores, adolescentes y padres de familia; asimismo, se tiene contemplado que otras comunidades se acercan en la presentación de artistas del Estado de México y Francia como invitados principales de la “Fiesta del Espíritu”.

Algunos de los municipios integrados al programa: “Cervantino Para Todos” son: Xichú, Victoria, Tierra Blanca, Huanímaro, Abasolo, Salamanca, Villagrán, San Miguel de Allende, León, Cortazar, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Acámbaro, Guanajuato, Silao, Irapuato, Celaya, Ocampo, entre otros.

Cada uno de los espectáculos que se presentan durante el FIC, se podrán disfrutar diferentes eventos en las comunidades y también podrán asistir los principales teatros de la ciudad sede, donde se presentarán artistas de talla internacional.

Proyecto Ruelas

Como parte de la programación, también se realizará el “Proyecto Ruelas” donde se convocará a los habitantes de las comunidades de los municipio de San José Iturbide, Salamanca y León para presentar una obra de teatro y de esta manera se involucre a los beneficiarios del programa de Red Móvil, para presentar una puesta en escena con el apoyo de directores de talla nacional e internacional.

Cabe señalar, que será el tercer año que participan los beneficiarios del programa de Réd Móvil y se ha registrado un gran éxito entre los habitantes de las comunidades; para ello, se lanzó una convocatoria para registrar la participación de los guanajuatenses.

Énfasis

  • Son más de 100 artistas que participarán en el programa “Cervantino en Tu Comunidad”.