Construyen camino a sus metas

 [wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

  • Participan alumnos de la UCA en la conferencia universitaria “Construyendo mi futuro”.
  • En el espacio, los presentes conocieron las alternativas que tienen para tener una experiencia en de movilidad o internacionalización.

Celaya, Gto.; a 10 de octubre de 2017.  La Universidad Continente Americano (UCA) fue sede de la conferencia universitaria “Construyendo mi camino” con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes temas de innovación y la posibilidad de acceder a programas de profesionalización y movilización.

El evento se realizó en conjunto con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), ya que a través de estos espacios comparte las opciones que tienen para continuar con sus estudios y participar en otros programas que complementen su formación académica y personal.

La conferencia que combina música y una historia de vida sobre el enfoque que debe darse a la meta y alcance de sueños fue impartida por el músico, compositor, productor y director, uno de los guitarristas más versátiles del estado.

Participaron 200 estudiantes de las carreras en Comunicación, Mercadotecnia, Derecho, Administración de empresas y Contaduría Pública.

Su compañera Montserrat Joya Mondragón, alumna de la licenciatura en Psicología Educativa, habló sobre su experiencia como promotora del programa “Multiplicadores en Prevención” que busca fortalecer los factores de protección en niños y niñas, así como en adolescentes de estado de Guanajuato, para disminuir el riesgo psicosocial y abandonar sus estudios.

Se invitó a los presentes a estar atentos a las aperturas de internacionalización que vienen para finalizar el año y que consisten en la segunda edición de Manos por el Mundo Vive México-Educafin, así como una nueva que se realiza en conjunto con la Universidad de Waterloo en Canadá dirigida a estudiantes de ingenierías.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo