OFRECE INAEBA CERTIFICAR EDUCACIÓN BÁSICA EN TERMINALES DEL SIT

Con el objetivo de promover el Programa de Certificación por Examen Único entre los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), tiene módulos de información en terminales de transferencia.

El Examen Único representa una oportunidad para las personas de 15 años en adelante que no concluyeron su primaria o secundaria, para que con una sola prueba, puedan acreditar los conocimientos que adquirieron mientras estaban estudiando, así como los que obtuvieron de forma autodidacta y por experiencia laboral.

Al acreditar, los aspirantes obtienen un certificado de estudios con validez oficial, conforme al nivel que aplicaron.

Esta prueba también está dirigida a los jóvenes con 15 años cumplidos y que recientemente desertaron de la secundaria, para que aprovechen sus conocimientos frescos y tras una evaluación que determine qué requieren aprender para completar su educación básica, se les brinde atención a través de módulos de enseñanza orientada a sus necesidades y aprueben su Examen Único.

Los promotores de INAEBA atenderán a los interesados en presentar esta prueba y certificar los niveles educativos de primaria y secundaria en las terminales de transferencia de San Juan Bosco, San Jerónimo, Timoteo Lozano, Maravillas, Delta, Portales de Arboledas así como en la Micro Estación Santa Rita, en un horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Desde septiembre, el INAEBA cuenta con 30 sedes en el municipio de León, en donde los personas en rezago educativo reciben asesorías académicas y una guía de estudios para que puedan aprobar el examen. Las direcciones completas y los horarios de estas sedes se pueden consultar en la página de internet del Instituto: http://bit.ly/2xTKTil

Los requisitos para quienes busquen acreditar la primaria son: presentar copia de la CURP y sus boletas de calificaciones de los grados que hayan podido concluir, y para los que aspiran a terminar su secundaria, además de la copia de la CURP, deberán mostrar copia de su certificado de primaria.

El Programa de Certificación por Examen Único estará vigente de manera intensiva hasta el mes de noviembre. Todos los trámites en el INAEBA son gratuitos.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx
01 800  746 23 22