Guanajuato, 3er. Lugar nacional en valor de producción

  • [wzslider info=”true”]El estado reflejó una tasa de crecimiento de 15.4%, mayor a la media nacional.

Irapuato, Gto., a 8 de Octubre del 2017.- En el primer semestre del año, el valor de la producción de la industria manufacturera en el estado alcanzó los 417 mil 047 millones de pesos.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su reporte Enero – Julio de 2017, el cual coloca a esta entidad federativa en el tercer lugar a nivel nacional en valor de producción acumulando.

En comparación con el mismo periodo en 2016, la tasa de crecimiento en el periodo reportado, fue de 15.4%, la cual fue mayor a la media nacional que fue de 14.2 por ciento.

La entidad federativa se encuentra entre los primeros 5 estados con mayor valor acumulado, los cuales representan el 50 por ciento del total de la producción manufacturera nacional: Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Jalisco.

Los subsectores con mayor valor acumulado en Guanajuato son la fabricación de: equipo de transporte, accesorios y aparatos eléctricos, insumos textiles y acabado de textiles, prendas de vestir, productos a base de minerales no metálicos, industria de las bebidas y del tabaco, entre otras.

 

Entradas recientes