Trabajan sociedad y gobierno en Prevención de la Violencia y la Delincuencia

  • Es necesario armonizar las políticas reactivas con proyectos sociales de prevención, seguimiento y educación para hacer frente con mayor eficiencia a la violencia y la delincuencia, señala el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

 

  • El funcionario estatal , asistió a la Tercera Jornada de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

  • El funcionario estatal resaltó la importancia de focalizar y apuntalar la estrategia en el fortalecimiento de las policías, combatir la impunidad, disminuir los homicidios, y definir la importancia del rol de los gobiernos locales en la solución de la inseguridad.

 

León, Gto., a 05 de octubre de 2017.- Es necesario armonizar las políticas reactivas con proyectos sociales de prevención, seguimiento y educación, para hacer frente con mayor eficiencia a la violencia y la delincuencia, señala el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal asistió a la Tercera Jornada de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se llevó a cabo en este municipio, derivado del convenio firmado entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Durante esta jornada, se brinda a los miembros de la CROC, estudiantes y ciudadanía en general, información, capacitación y herramientas que les permitan a cada uno de los asistentes comprometerse y ayudar a desplegar las políticas de prevención social.

El Secretario de Gobierno dijo que orientar esfuerzos hacia la evaluación y prevención de la violencia y la delincuencia, es una acción lógica e inteligente, por eso este foro constituye una directriz que permite encadenar esfuerzos que fortalecen el núcleo social.

Agregó que conocer y prevenir los factores generadores de violencia y que fomentan la delincuencia, permite desarrollar acciones eficaces y eficientes para su combate.

Gustavo Rodríguez Junquera señaló que para el Gobierno del Estado es y seguirá siendo una prioridad de la agenda gubernamental, el diseño, ejecución y prospección de políticas públicas de prevención de la violencia.

“Debemos reconocer que la lucha contra la violencia y la delincuencia, no es exclusiva del Estado, involucra la voluntad familiar y se solidifica en los actores sociales”.

Para finalizar, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con los actores sociales y la sociedad misma, para seguir edificando el proyecto de un estado de paz y de derecho.

 

 

Entradas recientes