Guanajuato mejora la economía y alimentación en las comunidades rurales

*SDAyR proporcionó 250 módulos
avícolas a familias de San Francisco del Rincón

 

San Francisco del Rincón, a 05 de octubre de 2017.- En Guanajuato, las mujeres y los hombres de las comunidades rurales están reactivando su economía mediante el acceso a insumos que fortalecen su actividad productiva.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), suministró, en una primera entrega, a habitantes del municipio de San Francisco del Rincón, 250 módulos de aves de traspatio, consistentes en 13 pollas y 2 pollos de 10 semanas de vida, a través del programa de Reactivación Productiva de Comunidades (REPROCOM).

El objetivo, informó la dependencia, es que los beneficiados logren la autosuficiencia en la producción de huevo y carne, así como obtener sus excedentes para la venta en el mercado local, incrementando su ingreso familiar.

En el evento de entrega realizado en el complejo administrativo de ese municipio, la Secretaría exhortó a los beneficiados a que cuiden la sanidad de sus aves para que sean realmente productivas y les generen los rendimientos esperados.

Así mismo les ofreció asesoría técnica para el mantenimiento de los módulos y atención veterinaria para los animales, con el objetivo de que se conserven en buenas condiciones.

Posteriormente la SDAyR destacó el trabajo que han hecho los francorrinconenses, en especial las mujeres, que han demostrado una gran capacidad de liderazgo en sus hogares y su comunidad, y les invitó a persistir con su actitud emprendedora.

Así mismo la Secretaría informó que los beneficiados provienen de 23 comunidades, que son: El Panal, San Antonio el Alto, San José de la Barranca, El Pedregoso, Las Fuentes, San José de la Calera, Arroyo Seco, Loma de San Rafael, San Roque de Monte, Puerta de Santa Rita, San Cristóbal, El Jaralillo, San Fco. Buena Vista, Nuevo Mexiquito, Maravillas, Mexiquito, Tanques del Mezquitillo, El Mogote, Barrio del Mezquitillo, El Mezquitillo, El Guaje, Canales Uno y Los Placeres.

Agregó que para la compra de los módulos se hizo una inversión de 305 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 213 mil 500 pesos y el gobierno municipal 91 mil 500 pesos.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales; el subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Lic. Martín López Camacho; el director de Desarrollo Rural y Agropecuario de San Francisco del Rincón, Lic. Jorge Sánchez Muñoz, quien acudió en representación del alcalde, Lic. Ysmael López García; y la señora María Eva Cándido Oliva, beneficiaria del programa REPROCOM.

Entradas recientes