El nuevo Hospital de León cuenta con un avance del 65 por ciento

León. Guanajuato. 4 de octubre del 2017.- El nuevo Hospital de León cuenta con un avance de 65 por ciento e cuanto a su construcción y se espera que antes de marzo del año entrante este en operaciones.

 

Autoridades de la Secretaría de Salud y Obras Pública supervisaron el avance de la obra que contará con una capacidad de 250 camas censables.

 

Esta obra está pensada en forma estratégica, logística e integral, que va a permitir tener a un León y un Estado más competitivo en materia de salud.

Sobre todo al servicio de la población que requiere ya de un espacio más amplio para su atención, toda vez que el actual Hospital ubicado en la calle 20 de enero se encuentra sobrepasado ante el crecimiento de la población.

Con una inversión superior a los 1 mil 300 millones de pesos, el nuevo Hospital General de León, permitirá ampliar la cobertura de los servicios de salud y dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses y a cinco estados de la región.

El hospital durante la construcción de los 39 mil metros cuadrados, genera 1 mil empleos y contará además con 220 camas no censables.

Contará al servicio de la población con 45 consultorios de especialidades y subespecialidades, unidades de neurotraumatología, quimioterapia, medicina interna, cirugía oncológica y general; así como áreas de auxiliares de diagnóstico, unidad quirúrgica, tococirugía y urgencias.

Tendrá 617 cajones de estacionamiento para personal, visitantes y 48 para personas con discapacidad, así como vialidades internas, plaza de acceso, áreas jardinadas y caseta de control.

Contará con lo último en tecnología, el 99 por ciento de la iluminación será a base de luces led, utilizará calentadores solares, sistemas de aire acondicionado ahorradores y sistema de bombeo de agua eficiente.