EL MAHG PRESENTARÁ A PARTIR DE ESTE JUEVES EL TRABAJO DEL ARTISTA MEXICANO JORGE YÁZPIK

 

  • La exposición forma parte de la programación del XLV Festival Internacional Cervantino.
  • Su obra podrá ser apreciada tanto en la Sala Feliciano Peña como en la Explanada del MAHG.
  • Su inauguración se realizará el jueves 5 de octubre a las 18:00 horas.

 

León, Guanajuato a 4 de octubre de 2017. Este jueves el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugurará la exposición temporal del reconocido escultor mexicano Jorge Yázpik (Ciudad de México, 1955) con lo que dará inicio a la actividad del XLV Festival Internacional Cervantino en León. El maestro Yázpik ha incursionado con gran éxito en la pintura, la gráfica y la escultura, disciplina que lo ha llevado a exponer en sitios importantes como el Museo Anahuacalli, el Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno.

La propuesta de Jorge Yázpik sobresale por ser sólida, concisa, analítica que ha surgido de una profunda observación, así como de la intuición; transforma diversos materiales como piedra, basalto, vidrio, obsidiana, entre otros en un juego perspicaz y elegante entre la línea, el espacio, teniendo como principio el profundo respeto a la forma.

Su obra ha propiciado que los especialistas reflexionen acerca de la materialidad, especialmente del empleo de la piedra en la escultura que le da un sentido universal, al ser éste un elemento usado en las antiguas culturas. Gracias a la vinculación con el Taller Jorge Yázpik, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato muestra el talento creativo del maestro Yázpik en la Sala Feliciano Peña y Explanada durante la XLV edición del Festival Internacional Cervantino.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL

JORGE YÁZPIK

XLV Festival Internacional Cervantino

Arte Extramuros

Jueves 5 de octubre

17:00 horas Recorrido para medios

18:00 horas Inauguración

Sala Feliciano Peña / Explanada MAHG, 18:00 horas

Permanencia: del 5 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018

Sala Feliciano Peña: $20, domingos sin costo

Explanada MAHG: sin costo

 

http://www.yazpik.org/