Impulso Social sigue en Santiago Maravatío

  • Se entrega nuevo Parque Infantil en beneficio de familias de colonia Presidentes.
  • “La obra es un espacio para impulsar la reconstrucción del tejido social”: SEDESHU.

 

Santiago Maravatío, Gto; a 04 de octubre de 2017.- Habitantes de la colonia Presidentes de este municipio, tuvieron que esperar 20 años para poder contar con un Parque Infantil que contribuirá a la mejora de la convivencia vecinal y a la regeneración del tejido social.

Elba Ramos Olivares, vecina de esta colonia, agradeció esta obra.

“Desde que llegamos a esta colonia hace 20 años, nos dijeron que ese terreno sería para un parque, pero pasaban los gobiernos y no había recursos para nuestro parque; hoy estamos contentos porque es una realidad”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en convenio con el municipio, invirtió más de 1.1 millones de pesos para la ejecución de este Parque Infantil que beneficia a casi 50 familias.

El titular de la SEDESHU, aseguró que estas acciones ayudan a reforzar los lazos familiares, los vínculos vecinales y reconstruye el tejido social, y se convierte además en un espacio propicio para el esparcimiento de las y los niños.

“Aquí también nos juntamos las familias los domingos para convivir con nuestros hijos, aunque los míos ya son grandes, disfruto ver a los demás pequeños disfrutar de este espacio”, agregó la señora Ramos.

Acompañado de la presidenta municipal de Santiago Maravatío, el titular de Sedeshu también encabezó la construcción del Colector Sanitario en Barrio de Guadalupe, a cargo de la Comisión Estatal del Agua CEAG, y la supervisión de la rehabilitación del Campo Deportivo en la comunidad de Santa Rita a cargo de la Comisión Estatal del Deporte CODE, obras enmarcadas en la estrategia Impulso Social que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses que menos tienen. /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes