Realiza Jurisdicción Sanitaria IV, CAISES Acámbaro y la Asociación Prevención vs. Cáncer A.C 1.ra carrera Nocturna

Acámbaro, Guanajuato, 3 de octubre de 2017.- La Jurisdicción Sanitaria IV con sede en con motivo de “Octubre, Mes de la lucha contra el Cáncer de la Mujer 2017: “#DateUnaMano.

Con el eslogan “Corre, trota, camina, pero termina” participaron cerca de 300 personas en las modalidades de 10 y 5 kilómetros y la caminata, a la que se sumaron personal del CAISES, sumando más de mil participantes en total.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud exhortó a la población a sumarse a estas actividades y llevar un estilo de vida más saludable.

Se instalaron diversos módulos de atención, orientación y difusión de programas como: cáncer de mama, cáncer cervico uterino, cáncer infantil, salud materna y perinatal, planificación familiar, promoción a la salud, riesgo cardiovascular, psicología y módulo de afiliación y orientación de Seguro Popular.

A la par se realizaron detecciones, aplicación de encuestas y consejería.

También se contó con la participación de integrantes del Grupo de Ayuda Mutua “Las elegidas” de la localidad de Ojo de agua de Mendoza, del municipio de Jerécuaro quienes ofrecieron unas rutinas de ejercicios aeróbicos. Al finalizar se realizó una clase masiva de zumba a cargo de la escuela Zumba con Factor.

Respecto al cáncer de mama, la SSG informa que el examen clínico mamario debe ser realizado por personal de salud una vez al año a partir de los 25 años de edad, el cual es de manera totalmente gratuita en los Centros de Salud.

Y la mastografía se debe realizar de forma anual a toda mujer que se encuentre en el grupo de edad de 50 a 69 años o en mujeres de 40-49 años con dos o más factores de riesgo, la cual es gratuita cuando eres referida por personal de tu Centro de salud.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo