Inicia 4ª edición de CITEK FORUM 2017

  • [wzslider info=”true”]El foro promueve la integración de las tecnologías de la información, la innovación y el emprendimiento para impulsar el desarrollo económico.

San Francisco del Rincón, Gto., a 3 de Octubre del 2017.- Fue inaugurada la cuarta edición de Citek Forum 2017, como una multiplataforma para promover la generación de redes de negocio y comunidades del sector público y privado.

El objetivo es aportar soluciones para impulsar el desarrollo sustentable, la innovación en México y el mundo al hacer partícipes grandes personalidades para abordar temas, tendencias y problemáticas de la actualidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la importancia del foro al abordar temas relacionados con la reforma energética, las oportunidades de nuevas fuentes de energía, de innovación, comercio internacional y las oportunidades que existen para Guanajuato.

“Guanajuato tiene un rumbo, tiene una visión que se forjó hace más de 20 años, sobre todo en la parte económica… fue de los estados que mejor aprovechó en su momento en el ‘timing’ oportuno del Tratado de Libre Comercio como una plataforma para su desarrollo”, declaró.

Citek Forum es organizado por el Centro Fox para promover la innovación empresarial, a través de la aportación de soluciones que impulsen el desarrollo económico, la tecnología y la sustentabilidad en México, en el marco del año de la innovación declarado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Se desarrollaron a su vez importantes paneles en los cuales se abordaron temas sobre tecnologías de la información, política y economía.

Asimismo el Foro cuenta con área de exposición para la realización de alianzas comerciales con empresas innovadoras y de desarrollo en el Bajío en cual participan empresas de la industria de la transformación, comunicación, servicios, entre otros.